martes, 6 de diciembre de 2011

Crónica de la 33ª Cursa Popular de Sant Andreu (por elparticula)

Anoche era una noche como otra cualquiera, sin ojos como platos, sin vueltas en la cama, sin imaginar como sería el esfuerzo de la mañana siguiente, sin la sensación de que se te olvidará algo, o de que llegarás tarde a la salida, sin la angustia de un posible pinchazo que te obligue a la retirada.

Anoche era una noche para dormir feliz. Los nervios pre-cursa los debía tener agayete, que hoy debutaba oficialmente en una cursa. Serían sus primeros 5km con el peso de un dorsal encima, con apenas un par de semanas de entreno caminando y corriendo. Hoy agayete solo tenía un objetivo, terminar, y a ser posible sin parar de correr. Y yo solo tenía un objetivo, animarla a conseguirlo (y hacer de sherpa, pero eso es otro tema :-D )

Así que allí estábamos minutos antes de la salida, preparándonos junto a otros Red Runners (markkkun, rcastells, jgrueso e hijo), charlando y riendo, esperando la salida.



Pistoletazo y a correr!!!

Salimos casi de los últimos y tardamos medio km hasta que el grupo se despereza. La calle se ensancha un poco y empezamos a correr ya sin agobios. Agayete se encuentra bien, de momento. No habla mucho, solo escucha los consejos que le voy dando, mientras corro a su lado, con la mochila de la ropa, el agua y la cámara para inmortalizar este gran momento. Una foto en cada km para reirnos luego de sus caras de sufrimiento una vez se haya recuperado del esfuerzo.

Así avanza la carrera, saludo a algún compañero correcat que nos adelanta, explico a agayete por qué no hay que recortar saliéndose del circuito, observamos una disputa entre un corredor y un conductor que no tenía muchas ganas de pararse para que los "atletas" fuésemos seguros...

Km 3. Agayete llega a su MURO. 1km con un pie dormido, con alguna molestia, sufriendo en silencio, y yo a su lado animándola, distrayendola, engañandola... 

...y así llega al km 4, donde se le pasan todos los males. Ante la cercanía de la meta se anima, recupera la respiración y se ve con fuerzas de terminar dignamente. En estos momentos descubre lo que es el running,  en estos momentos se sacude los nervios y los miedos y empieza a disfrutar. 

En la recta final sonríe, recibe los ánimos de andorreti y RyanGaerity, es fotografiada por markkkun y entra a Meta como una campeona, entre aplausos de la gente que hace suyos.

Al final, una carrera gratuita, popular, de barrio, bien organizada, diferente en cuanto a los objetivos habituales y siguiendo la tradición, hemos recuperado fuerzas como solo un Red Runner sabe hacer...


3 comentarios:

xela dijo...

Hoy hemos corrido juntos ( me he figado en ti ) y he pensado " esta corriendo con mochila! " y con objetivos parecidos pues yo también he acompañado a lauraalos en su segunada cursa de Sant Andreu. Un abrazo.

elparticula dijo...

Ostras y por que no me has saludado!! Podríamos haber corrido juntos un rato y todo!! :-)

Para otro día no te cortes y dime algo!!!

Sebastian Zamudio dijo...

Vaya sensacion esa de entrar en meta!! Y además hacerlo con los amigos...Mi enhorabuena para todos, especialmente para agayete!

Publicar un comentario