domingo, 8 de enero de 2012

Crónica de la Cursa dels Nassos (por markkkun)

El día 31/12/2012 es un día peculiar para hacer una cursa por todo lo que implica ese día: preparar la cena de fin de año con la familia, compras de última hora, recados... y aún así nos juntamos más de 8000 personas en la última cursa del año. Además este año daba la casualidad que el día 31/12 caía en sábado con lo que la organización aprovechó para adelantar un poco la hora de salida (a las 17:30). Algunos pensarán que es una maravilla correr un rato antes para poder llegar antes a casa y seguir con las preparaciones, pero señores, ¡¡es sábado!! Día habitual de comilonas habituales...

Yendo al grano, ahí estamos a las 17h apunto de empezar la cursa @sergiLlorens, @sergio_RCB, @elparticula, @aalsina, y yo... particularmente jodido haciendo la digestión de los 3 kilos de macarrones que me zampé al mediodía, los cuales todavía los tengo a la altura del esófago.

En cuanto a la “previa” hicimos lo habitual de un RedRunners: “no calentar”, “hablar” y las “vaciladas de quien va a pagar las bravas”.

Total que ahí estamos a las 17:30, apunto de empezar... sin apenas entreno en las últimas semanas, con 4 kilos de más gracias a los polvorones, y con el objetivo de, al menos, igualar la mejor marca (54:45).

El primer tramo de la cursa es bastante aburrido, una cantidad masiva de gente y una recta de 4 km. Es prácticamente recto menos una “chicane” en medio del trayecto, que nos da lugar a ver un tipo de fauna que está apareciendo cada vez más en este tipo de carreras populares, colocialmente conocido por....

“El recortador”

No entraré en detalles, pero creo que no me quedo corto si en esa “chicane” la recortaron 5000 personas mínimo.

A todo esto, con más o menos esfuerzos, y con los macarrones diciéndome “¡hola!” llegamos al avituallamiento donde podemos encontrar el habitual caos para conseguir una bebida. En este particularmente temí por mi vida... ya que si no recuerdo mal... los voluntarios solo estaban en la parte izquierda mientras que nosotros íbamos tan felices por la derecha.

Recién refrescado, y con cada vez menos fuerzas llegamos a la Diagonal donde recorremos los últimos 2-3 kilómetros. Durante este trayecto, @elparticula, a traición, inicia un ataque que popularmente se conoce como #hatxasu e intenta dejarme atrás. Pero pocos minutos después, veo que lo alcanzo sin ningún tipo de dificultad. Valoré la posibilidad de hacerle la zancadilla y dejarlo tirado en la cuneta, pero me dejé contagiar por esa nube de compañerismo runner y lo “acompañé” a meta.

Aún así por problemas de cálculo de la liga chip, mi tiempo indica que fui un segundo más lento que él, siendo 54:58 mi marca. :-P

Podemos decir que ha sido un año bastante completo, y espero que en el año venidero conseguir por fin la meta de realizar un sub 50... como es habitual con mis planes de entrenamientos irregulares y caóticos!

Ficha de la Cursa

2 comentarios:

Unknown dijo...

eso es, habría que sugerir a las organizaciones que pongan toros bravos en vez de voluntarios donde hay peligro de recorte jejejeje

elparticula dijo...

Yo no creo que sea tan difícil poner unas cintas para que la gente no recorte...

Publicar un comentario