martes, 21 de febrero de 2012

Crónica 1ª Cursa BDN Running (por Sergio_RCB)


Después de leer la crónica de elparticula, pocas cosas nuevas puedo explicar que el no haya contado ya…

Son las 8:00 de la mañana y suena el despertador, en una hora y media se da la salida a la primera edición de la Badalona Running de 10Km. Dos barritas energéticas y un yogurt natural sirven para romper la regla esencial de desayunar al menos 2 horas antes de competir, pero hoy las cosas son un pelín diferentes, tengo la línea de salida a 600m de casa y corro por las calles, parques y ramblas por donde he crecido, hoy corro en casa!!!

Me dirijo hacia la salida para reunirme con mis compañeros Red Runners y allí me encuentro con elparticula, markkkun y rosalizandra con quien comenzamos a charlar y reír un rato para hacer mas amena la pre-cursa. Poco rato después se nos unen  rogerpons, danielgpellicermi amigo Albert.

También nos encontramos con Romana que se une al grupo. La mañana es fría así que nos preparamos entre risas y fotos y decidimos calentar un rato.

Nos deseamos suerte e intento colocarme en un buen sitio para la salida. No hay cajones así que los primeros metros serán de continuo zig zag.



Se da la salida y como siempre en las carreras de 10Km salgo rápido, adelantando por la derecha por la izquierda y por donde puedo…cambiando el paso para no tropezar con otros corredores. Casi sin darme cuenta llego al Km2 en 7:22 (3:41km) es hora de frenar un poco hasta encontrar un ritmo cómodo.

Cruzamos la Rambla y callejeamos por las céntricas callejuelas peatonales para enfilar la subida hacia el Parc de Ca L´Arnus, que es una cuesta corta pero que te frena un pelín. Atravesamos el parque hasta llegar a la Riera Canyado y descendemos rápido hasta el paseo de la playa. Tenemos por delante una recta larga pegaditos al Mar.

Llegamos al Km 5 en 19:05 mi ritmo ha bajado a 3:48 pero me encuentro muy cómodo y fresco. Pasamos las piscinas, la estación de FF.CC y justo al pasar por la Fabrica del Anís Del Mono (el chulo Badalona) escucho la voz de andorreti y Pilarvi dándome ánimos. Durante decimas de segundo empiezo a pensar que voy demasiado rápido y estoy delirando pero rápidamente las veo paradas junto a sus bicis, aumento el ritmo para impresionarlas… jajaja es broma.

La verdad es que me hizo mucha ilusión encontrármelas, son esos momentos que no te esperas y que de repente te dan un chute de fuerza para aguantar lo que queda.



Llegamos al Port de Badalona y ya estoy pensando en la cuesta que nos espera para pasar a la otro lado de la vía (es lo malo de conocer el circuito) quedan unos 3 Km y me dejo llevar un rato para llegar fuerte al final y así nos plantamos en el ultimo Km aumentando poco a poco el ritmo hasta cruzar la línea de meta en 38:22 (3:51km). Nada más cruzar me encuentro a Romana haciéndome una foto, la abrazo y le doy 2 besos.



Muy contento con el resultado y aunque no es mi MMP me queda la sensación de que apretando los dientes podía haber bajado unos segundos mas al crono, pero eso ya son suposiciones.

Una vez llegados todos a meta y visto que excepto rosalizandra (enhorabuena por el podio!!) ninguno teníamos que subir a recoger ningún premio, decidimos  premiarnos a nosotros mismos con unas bravas y unos Frankfurts con su cervecita en el Centre Comercial Magic Badalona.

Horas después, sentado en el sofá de mi casa y cuando comienzas  a pensar con que te quedarías de la carrera de la mañana es cuando mas contento me pongo al ver que aunque te haya salido una buena carrera, con un buen tiempo y todo eso… lo que hace que se me escape una sonrisa es al pensar  en los momentos de risas con los compañeros previos a la cursa, la sorpresa de encontrarme a Pilarvi y andorreti o el poder abrazar a Romana justo al cruzar la línea de meta, me quedo con esos detalles que son los que hacen que cada día me guste mas correr…

Ficha de la cursa

5 comentarios:

Miquel_RM dijo...

Sí señor!!

Gran crónica del Red Runner más rápido de todos los tiempos. Tan rápido que propondré que te habran expediente disciplinario. Que lo sepas!

Me ha gustado mucho. Sobre todo el final de la crónica. Vaya pedazo de crack!! :-D

Born2un dijo...

Sergio buena crónica. A ver si aflojas un poco que bajar siempre de 40' debe ser aburrido, (a nosotros nos duran mas las carreras).
Estoy contigo, al final lo mejor de las cursas es el "pre" y el "post"
Nos vemos el Domingo en la Botifarruner!!
Sergi

elparticula dijo...

Gran crónica crack!! Ha sido hacerte Red Runner y estás acercandote a tu MMP :-P Que tendrán las bravas que nos dan tanta fuerza? :-P

Unknown dijo...

oy, que me ha salido una lagrimilla desde la esquina del ojo derecho sniff sniff .... prometo que si vengo a ver carreras sin poderlas correr, me ofrezco voluntaria para besos y abrazos en línea de meta ;)
y fotografa, claro está !
enhorabuena por la carrera y por la crónica !
encantada de haberte/haberos conocido gracias al running !
un abrazo telematico a todos !

Unknown dijo...

Tiempazo Sergio!
Pero creo que si que aceleraste cuando las viste en la curva para impresionar...jejeje

LasoRios

Publicar un comentario