jueves, 26 de abril de 2012

Crónica Cros de Montaña Can Caralleu (por elparticula)

Este fin de semana era de los completitos. De esos fines de semana que los Red Runners nos lanzamos, de vez en cuando a la aventura casi sin pensar. Así somos. Y aunque el objetivo difiere un poco de los cracks de los Koala's Team (Victoria o muerte), nuestro grito de guerra en estas locuras es Victoria o Bravas :-)

El sábado me tocaban 14km de Trail en la Cursa de Can Caralleu y el domingo la Cursa de Bombers (si os sorprenden estas burradas, esperad al fin de semana que viene jejeje).



Era una cursa a la que tenía muchas ganas. Hacía tiempo que no iba a correr a la montaña y en vistas a la Short Trail del sábado que viene, me iba a ir bien para ver como estaba de forma (esta expresión la uso por que suena muy Pro, pero en realidad yo ya se lo mal que estoy jajaja). El debut de andorreti con sus Cascadia recien estrenadas, en el mundo del Trail, era un plus de motivación más.



No me enrollaré mucho explicando lo que sufrí durante la cursa. Solo comentaros, que andorreti está más fuerte de lo que dice (#esenciapopular) y en el km 2 ya nos había dejado atrás a markkkun y a mi, acompañado de Xavi, sin ni siquiera despedirse :-)

¿Veis como sufre andorreti?
(foto realizada durante la cursa por Visualpanic)
El circuito me encantó. Muy completo para mi gusto. 14km, una distancia no tan habitual, alguna subida con mucho desnivel (hasta el punto de tener que subir escaleras y todo), pista, bajadas rápidas, corriols más técnicos, bonitos y variados paisajes, muy bien señalizado el camino sin riesgo de perdida y muchos voluntarios  informando y animando en todo momento.

Como nota negativa, hubo un problema con el segundo avituallamiento (km8), en el que faltó agua, así que la mayoría de corredores no pudimos beber nada desde el km 4 hasta el 14. Suerte que algunas Red Runners que hicieron la caminata, se dieron cuenta y nos esperaron en algunos tramos para ofrecernos su agua.



Hemos hablado con gente de la organización y se han disculpado por el fallo en la previsión. Han entendido la gravedad de un error así y se han comprometido a que no vuelva a ocurrir el año que viene.

El resto de cosas todo perfecto. A pesar de las inevitables y cada vez más frecuentes colas, hubo butifarrada a la llegada, una buena bolsa de avituallamiento (con barrita energetica, isotonica y agua), además de una camiseta que (sorpresa) no es negra (la moda de este año).



A mi personalmente, me encantan estas cursas donde acaban en una instalación deportiva (que por cierto, tenía muy buena pinta), ya que permite hacer una buena post-cursa estirados en césped (aunque sea artificial) y disfrutar del ambiente con los compañeros mientras recuperamos fuerzas.




Esta vez no hubo bravas, ya que se hizo un sorteo que se alargó demasiado y se juntó la hora del vermout con la de la comida. Pero otra vez será.




Ficha de la Cursa

8 comentarios:

Sebastian Zamudio dijo...

Hasta la Victoria o Bravas!!! Buenisimo...eso es revolución y no lo que hubo en Cuba!! Jejeje

Felicidades a todos!!

Anónimo dijo...

Algo es algo. Aún sin foto final, aparezco al más puro estilo Wally en una de ellas. Para la próxima, foto...y bravas! (Albert)

elparticula dijo...

JAJAJA Si es que te quedaste ahí y no te viniste con nosotros!! A la próxima sales en primer plano ;-)

elparticula dijo...

Gracias Sebastian!! Victoria o Muerte, como dicen los Koalas, nos parecía demasiado fuerte. Nosotros somos segunda división... así que Victoria o Bravas :-P

xela dijo...

Que Bueno!!! Victòria o Bravas!! Jaja!! Buena cronica

silyosh dijo...

Me ha encantado! Et felicitu fill!! (Red Runners "Staff")

Anónimo dijo...

Tu si que sabes!!Contra això no puc competir!! Me gustaaa! Com sempre...gran crónica crak! He recordat molt bons moments!!
@andorreti

elparticula dijo...

Gracias!!

Andorreti, a ver si haces la crónica de tu debut!!! Que queremos saber tus sensaciones!! ;-)

Publicar un comentario