jueves, 19 de abril de 2012

Crónica Cursa Corte Inglés (por elparticula)

La cursa del Corte Inlgés es el demonio. Esa es la conclusión que sacas cuando oyes hablar a esos que llevan toda la vida corriendo y quejandose de la poca "bola" que se les daba a su deporte favorito y ahora les molesta que la gente corra por que es una moda. Que si está masificada, que si no se puede correr, que si es un peligro por que tienes que ir esquivando a la gente...

Es cierto que esta cursa es diferente al resto. Gratuita (es decir esta palabra y acordarme de la musiquita del anuncio jajaja), multitudinaria (unas 65000 personas) y se podría decir que no tiene límite de tiempo en la llegada, con lo que es ideal para hacerla andando si no estás muy acostumbrado a correr.

En definitiva, y por mucho que algunos se empeñen en competir (excluyendo a los pros que aspiran a podios y ligas de internet), no es una cursa para dejarse la vida corriendo. Es una cursa para disfrutar con tu familia (mujer, niños, abuelos, perro y hasta tu suegra si hace falta). Es una cursa que se podría comparar a la jornada de puertas abiertas de un Gimnasio. Es una cursa ideal para que los que no acostumbran a correr lo puedan hacer (recordemos...gratu, gratu, gra-tu-i-ta). Da igual si van con el carro del niño o con el de la compra, si llevan perro o el perro les lleva a ellos. Es LA CURSA POPULAR por excelencia.



Y cuando algunos entiendan esto, podrán disfrutar como lo hago yo, como lo hacen los Red Runners de este bonito y duro recorrido.

Con esta filosofía, nos presentamos unos cuantos Red Runners, sin ni siquiera la presión de pagar las bravas (que al final fueron pintxos), dispuestos a rodar todos juntos, charlando de futbol o de cualquier otra cosa que se nos pasase por la cabeza, saludando a amigos, sin preocuparnos por el crono e incluso permitiendonos algún esprint final antes de llegar a meta, ensayando para futuras carreras con bravas en juego :-)

Destacar lo fuerte que están las chicas que venían en el pelotón. Leia aguantó muy bien la cursa entera a pesar de la lesión que arrastra, y Andorreti, que imprimió un ritmo desgarrador en los dos últimos km, en los que Markkkun y yo nos costó seguir!! Habrá que tener cuidado con ella en Can Caralleu :-)

Concluyendo, que el año que viene a ver si batimos el record, no de participantes, sino de runners que disfrutan de esta fiesta.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario