lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica Cursa dels Cobardes (por jolusomo78)

En El Badorc (Piera) he disputado mi segunda carrera como Red Runner. ¡Sólo he necesitado dos carreras para decir que he llegado el primero! Esto de ser un Red Runner te da alas…pero ojo, que no hablo de la carrera, ¡hablo de llegar a la zona de aparcamiento de la carrera! La cursa empezaba a las 10h, y a las 7.45h ya estaba allí plantado. Tiempo suficiente para dar un paseíto, cambiarme tranquilamente, alguna charla con organizadores y otros corredores… Antes de empezar me había marcado un objetivo: los 40 primeros tenían una botella de cava como obsequio, por lo tanto, tenía que llevar una a casa para brindar con la familia.



La Cursa dels Cobardes se estrenaba como carrera de montaña (hoy era la primera edición). Su precio asequible (5 eurillos) ya hacía presagiar que la organización sería sencilla y de ambiente familiar. Y así ha sido. Destacar que el ímpetu y las ganas de hacer bien las cosas de los organizadores ha tapado algunas de las deficiencias por falta de experiencia que se han dado.



Por delante 11 km y teóricamente unos 300m de desnivel (al final me ha salido en el gps 11,50 Km y 410 m de desnivel). La mañana apuntaba a fuerte calor, así que he decidido cargar con el bidón de agua. Aunque algo molesto por las sacudidas, ha sido fundamental para acabar la carrera con suficiente frescura para ir de menos a más.

El recorrido muy exigente al principio, con una fuerte subida nada más empezar ya ha hecho la primera criba. Después una bajada amplia y divertida, para volver a subir de nuevo una fuerte cuesta, que ha acabado de apuntillar a los que íbamos más justitos de fuerzas. De aquí a la meta, una agradable bajada de nuevo, que se ha hecho un tanto larga por el fuerte calor que ya sacudía nuestras cabezas.

Al final 1 hora 3 minutos. A la llegada un fantástico manjar a base de pan con tomate, jamón dulce y queso, que ha hecho las delicias de los “finishers”.


Puesto 31 de 119 participantes: objetivo conseguido! Botellita de cava para casa! (más una mochilita muy mona). Pero, a parte del esfuerzo físico para conseguir el preciado cava, he tenido que aclarar mi tiempo en meta con los controladores, ya que me daban 1h 15min (puesto cincuenta y pico).



Esta es una de las cosillas que deberán mejorar para el año que viene. Además, estaría bien empezar a las 9h para evitar insolaciones. No quisiera ser demasiado criticón, pero tener que esperar al último en entrar en meta (1 h y 20 minutos después de hacerlo yo) para repartir los premios, no es demasiado aconsejable. Pero a pesar de estos detalles, aconsejo a todos los Red Runners a participar en esta carrera el año que viene, vale la pena!


Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario