martes, 22 de mayo de 2012

Crónica Cursa per Collserola (por jolusomo78)

Después de participar en mis dos primeras carreras (Trailgorguina y ShortTrailBarcelona), tocaba probar otra más cortita, dónde privase un poquito más la velocidad que la resistencia. La elegida ha sido la Cursa per Collserola, en Cerdanyola del Vallés. Además la primera como RedRunner!

De camino en el coche observaba nubes negras y amenazadoras por todas partes (literalmente, nada de metáforas). “Vaya día para correr!”, pensaba mientras caían las primeras gotas de lluvia. Sobrevolando el Llobregat, un grupo de aves (¿patos? ¿flamencos? ¿ocas? ¿gansos?...yo que sé…) en perfecta formación de “V” seguramente iniciando la migración. Irremediablemente esa imagen me provoca un subidón de moral: “a esas le quedan un porrón de kilómetros por delante y no se quejan!”

Era la 22ª edición de esta carrera, y a pesar de mi escasa experiencia en carreras, vaya como se ha notado! Ni siquiera las adversas inclemencias metereológicas a las 7:40 de la mañana, amedrentaban a los numerosos voluntarios. Buenas instalaciones para acoger a tantos participantes; perfecta organización para repartir dorsales en el guardarropía; fenomenal la señalización del recorrido; genial el avituallamiento post-carrera (helados, refrescos, fruta, bocata de butifarra calentito…), fantástico ambiente atlético,…un 10 para todo.



En lo que a la carrera en sí se refiere tuve suerte que la lluvia cedió 1h y 10 minutos, justo lo necesario para que completase el recorrido de 13 Km. El circuito muy divertido, con pendientes que permitían correr en subida, y sobretodo unas bajadas fantásticas para coger velocidad y emocionarse un poquito. Entre frondosos bosques, el correr se hace mucho más agradable. Lástima del único embudo que se formó en la zona de máxima pendiente justo antes de alcanzar la cota más alta. Estas cosillas si que se deberían mirar un poquito más en carreras por la montaña con tantos participantes. Corta un poquito el ritmo y el buen “feeling”. El final, de breve pero exigente subida hasta la meta, me ha permitido adelantar a algunos corredores y arañar segundos al crono.

Antes de empezar la prueba me había marcado como reto hacer la cursa en menos de 1h 10 min, pero creía que el recorrido era de 12 km! Así que no me toca pagar las bravas porque he mejorado mi tiempo, no?

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario