Como siempre llegué bastante antes de la hora del inicio de la carrera, programada para las 9 h. Tuve tiempo para dar una vuelta por el pueblo, ver las instalaciones que preparaban para la carrera y contemplar tranquilamente el fantástico espectáculo paisajístico que este bello pueblecito pirenaico nos ofrece de la plana de la Cerdanya, y de la sierra del Cadí. Pero sobretodo comprobar en mis propias carnes el viento y frío que hacía!! Se presentaba una carrera dura por el intenso frío que calaba hasta los huesos!!
Antes del inicio desvirtualicé al #RedRunner @tripilat, que hacía la marcha no competitiva junto a un amigo y las respectivas acompañantes. Para la cursa, otro #RedRunner recorrería los 16 Km de competición: @dostras
Y por fin arrancamos a las 9.15h!! Ligeros subes-bajas al inicio. Una vez pasado el pueblo de Viliella hasta el refugio de Cap de Rec, subida fuerte y constante, que hacían alternar ratos de trote y ratos de caminar. Una vez arriba....yiiiijaaaa!! Bajada guapísima por bosques y prados, disfrutando 100% de la montaña. Debo reconocer, que hubo instantes que incluso me daba por reír!!! En Aransa se acabó la parte más divertida, y de nuevo a subir las últimas cuestas hasta llegar de nuevo a Lles. El último quilómetro, notándome con fuerzas, y recién adelantando a un joven corredor, me auto-impongo darlo todo, para llegar a tope a la meta después de 1 hora y 44 min.
Sobre la carrera en sí, varias cosas a comentar. Muy buena señalización, de regalo la mejor camiseta que hasta ahora me han dado y el recorrido es increíble por el fantástico entorno de pura montaña. Pero esto no es suficiente para tapar algunas deficiencias de organización:
- Primero: cuando me inscribí, en la web constaba que la carrera era de 20 km, pero luego rectificaron y pusieron que era de 16 km. Curiosamente el precio no se rebajó proporcionalmente.
- Segundo: bastante retraso en el inicio de las diferente modalidades de las carreras (marcha, 30 km y 16 km).
- Tercero: justo antes de empezar la carrera, nos dicen que ha habido un problema ajeno a la organización, y que finalmente el cronometraje sería manual, cuando en principio debía ser automatizado (no sé el sistema).
Genial experiencia, y lo más importante: en esta carrera he tenido la sensación de comenzar a saber diferenciar los tramos de fuerte subida en que debo caminar, y en los que puedo trotar.
Ficha de la Cursa
No hay comentarios:
Publicar un comentario