miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crónica de la Melonera (por pablocarmenado)

La Melonera “Adiós Verano Hola Populares”

La Melonera es la despedida del verano y la bienvenida al calendario de Populares en Madrid, desde ahora un mínimo de 2 ó 3 carreras tendrá lugar cada fin de semana. Tradicional como pocas, significa el Reencuentro con algunos kilillos de mas de los forofos del Running, y mi debut como miembro de los RED RUNNERS, en principio estaban previstos mas de 10 @drinkingrunners pero el calor desanimo a muchos 34C en asfalto como se demostró es mucho. (Normalmente de junio a septiembre suspendemos las carreras para evitar golpes de calor y sufrimientos innecesarios) fuimos 4 los valientes quie atacamos los 10K.

La organización perfecta controles de seguridad en cada paso, cortes de trafico y mucho publico, es de las populares con mayor ambiente de familias, por el día sábado y sobre todo que es de las pocas carreras en Madrid que no son matutinas y familias enteras se acomodan a lo largo de las calles para animar a papas, mamas, hermanos o amigos, en mi caso es la primera vez que mi santa mujer Elena y mis “5” hijos bubucela en mano salieron a animarme…la satisfacción del momento de verles es indescriptible, tanto es así que no dude en parar, saludarles y deleitarme con la envidia del resto de Runners asombrado del bullicio.

El recorrido es casi plano que en Madrid es difícil, un par de repechos durillos por el calor que no por su desnivel. Discurre pegado a Madrid Rio. El avituallamiento insuficiente, en el kilometro 5 mas de ¼ de los participantes se quedó sin agua, una vez mas gracias a la insolidaridad de los primeros que agarran botellas que luego lanzan medio llenas, menos mal que la 2º mitad del recorrido por un precioso y animado Madrid Rio dispone de fuentes si no...mas de uno hubiera tenido que abandonar deshidratado. Destacar junto al kilometro 5 el paso por el templo del futbol el “Vicente Calderón” muchos runners no dudamos en entonar el himno de nuestro equipo, una motivación mas ;-) y mas ahora que miramos al vecino desde arriba…

La carrera no es de las mas rápidas de Madrid, quizás el inicio de temporada, la hora etc. influyen pero el ambiente sigue destacando por encima de muchas. La llegada es espectacular, el último kilometro esta repleto de gente animando a todos sin excepción y muchos niños, como en mi caso, se lanzan a acompañar a los padres en la entrada en meta, un pelin estrecha para mi gusto pero que subsana el verte rodeado del calor del publico que unido a al temperatura hacen de esta popular una excelente vuelta y un duro esfuerzo. En meta el avituallamiento generoso, la tradicional rodaja o rodajas de melón, agua, isotónica, geles (estos se acabaron para los últimos..)
  • La carrera infantil gratuita se celebro 45’ antes sobre 3’200 y además de la bolsa técnica permitía luego a los niños disfrutar de las atracciones de las fiestas del barrio situadas junto a la meta.
  • La Senior este año ha sido de pago por la incorporación del chip 6€ 
Agradecer y nombrar a dos valientes que sin entrenar se animaron a calzarse las zapatillas, Mariajo y Raquel una vez mas espíritu deportivo y demostrando que para correr solo hacen falta ganas y una dosis de locura jaja, nos dio tiempo a saludar a muchos amigos en salida y meta como Javi Alamo o David, marcón para el, al inicio de temporada 40’15’’. Mi marca muy discreta, un minuto peor de lo esperado 53’30 pero amigos esto no es como se empieza si no ….




Un abrazo a todos, de momento mientras corra “solo” estas carreras me perdonareis, si no pago las bravas ..jajaja #Go Runners

 @pablocarmenado

Ficha de la Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario