miércoles, 17 de octubre de 2012

Crónica Torró d'Agramunt (por esalvadord)

Por tercer año consecutivo y sin que nadie me obligase, este año volvía a correr la cursa del Torró en Agramunt! El año pasado hice la mejor marca en 10.000 de mi corta carrera atlética, 45' clavados!!! (Un fenómeno)!! Este año, utilizando la excusa de los torrons, consigo que mi hermano y mi buen amigo Enric me acompañen.

A las once de la mañana (hora prudencial para que todo el mundo tenga tiempo de llegar y aparcar), petardo y a correr.

Empezamos a 5' el km conmigo en cabeza tirando y con tortícolis de tanto mirar atrás a ver si vienen! Al cabo de 600/700 metros ya los he perdido de vista, tomo unas vistas del casco viejo de Agramunt y visto que voy a ir solo todo el camino, los he perdido, pongo en práctica los consejos de un buen amigo y pruebo a correr dando pasos más cortos y cerca del suelo, lo que los que entienden llaman técnica de carrera!!!! Y por sorpresa mía, resulta que funciona!!!

Estoy corriendo por debajo de 4:20 sin sacar los pulmones por la boca y noto que podría apretar un poco más, pero estoy conservador y me parece que ya voy muy rápido! Voy aguantando y me siento fantástico! Llego al km. 6, cojo el agua y por sorpresa mía, ni la abro, me limito a transportarla!! Sigo con mis pasitos cortos y rasantes y cada vez voy mejor!!!!

Sigo tirando hasta el km 9 donde queda un km al lado del canal sobre hierba donde los tobillos sufren un poco, pero llego a meta donde me espera mi mujer con mi hijo que me acompaña hasta cruzar la meta!!!! Al final 44:08!!! Para 10,2 km!!! Mejor tiempo de mi vida y en la misma carrera que la anterior!!! Contento i esta vez seguro que no pago las bravas!!!!!!


Ficha de la cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario