lunes, 28 de noviembre de 2011

Cronica de la XXI Cursa CEC Collserola (por Born2Run)

El domingo 27 de Noviembre, se celebró la Mitja de Muntanya CEC por Collserola y allí nos encontramos 2 Red Runners, Sergio_RCB y un servidor.


Sobre las 07:30h llegamos a la zona de salida para recoger dorsales y la bolsa del corredor. Había unos 900 inscritos entre la Media Maratón y la Cursa de 13km y la verdad es que hubo un poco de caos organizador en la entrega de dorsales, pero nada del otro mundo.

Una vez con los dorsales ya colocados y vestidos para "matar", nos dirigimos al Frankfurt Pedralbes, no para repostar, sino para encontrarnos con más runners twitteros con los que habíamos quedado.

A las 9 en punto se realizó la salida de la Mitja, le desee suerte a Sergio_RCB y allí mismo nos separamos para ir cada uno a su ritmo.

Los 10 primeros km los conocía bien ya que esa parte de la Media se realizaba por los caminos donde normalmente entreno, por lo que salí muy relajado y tranquilo sabiendo que los 6 km iniciales no daban tregua. La subida a Sant Pere Martir (399m) se hizo dura, con algunos tramos de embotellamiento que personalmente agradecía para poder coger aire. En la cima nos esperaba el primer avituallamiento líquido.

Sant Pere Martir

Desde aquí se cogía la carena que dejaba Barcelona a la derecha (con unas vistas espectaculares de la ciudad) y la Vall de Sant Just a la izquierda. Una pista ancha que engañaba, con continuos toboganes que no daban respiro.

Tras cruzar la Carretera de Vallvidrera a Molins de Rei, llegaba el primer descenso continuado de unos 2km. Y que descenso!!!. Al principio un guardia avisaba del barro que estuvo a punto de hacerme patinar dos o tres de veces. Suerte que mis Asics Trabuco se portaron de maravilla.

Una vez acabado el descenso, en pleno Pantano de Vallvidrera, empezaba de nuevo una fuerte subida de unos 3km hasta el punto más alto de la carrera, el Turó de Castellví (461m). En un pequeño plano antes de la cima nos esperaba el segundo avituallamiento (líquidos, fruta y barritas de cereales) en el que perdí un buen tiempo aprovechando los "manjares" que nos ofrecían.

Pantano de Vallvidrera

Una vez coronado el punto más alto, llegó probablemente la parte más "divertida" con un descenso por un estrecho "corriol" que permitía, a quien tuviera fuerzas, lanzarse a lo salvaje. Allí nos juntamos tres "Trabucos" que íbamos adelantando cuando el terreno nos lo permitía.

Cuando el corriol se ensanchaba, cruzamos de nuevo la Carretera de Vallvidrera a Molins y nos adentramos en plena Vall de Sant Just, de nuevo bajando a tumba abierta por una pista ancha.

En el km 16 nos encontramos ya el último avituallamiento (liquido y frutas). Bebí un poco de agua y empezamos de nuevo una subida, no muy fuerte, aunque a estas alturas de carrera cualquier pendiente era dura. Estábamos ya en el tramo final y de nuevo en territorio conocido.

Los 3 últimos km eran de continua bajada hasta el final. Dejamos la tierra y cogimos asfalto para descender el último kilometro hasta la meta, donde me crucé con Sergio_RCB, que ya se iba para casa. La recta de meta por cierto, hacía repecho y más de uno la sufrió más que disfrutó.

Una vez cruzada la meta, el último avituallamiento. Esta vez una Cola y una coca de piñones con azucar que estaba de muerte y pizza.

En definitva, una más que recomendable Media Maratón de montaña, con un desnivel considerable de casi 800m y continuas subidas y bajadas. Buena organización, buen recorrido y espectaculares vistas desde esa maravilla que tenemos en Barcelona que se llama Collserola.

Ficha de la Cursa

6 comentarios:

Rosa Lizandra dijo...

Gran cursa i bona crònica. Les Asics Trabucco, les aliades perfectes! Hi estic d'acord. També em van donar molta confiança.

elparticula dijo...

Gracias a Bonr2Run por la crónica!! Y gracias Rosa por el comentario!! Lo de las Trabucco, ya sabes que es una vieja batalla twittera contra las Cascadia ;-)

A ver si en este blog podemos decantar la balanza para algún lado :-D

Roger Pons dijo...

Buen trabajo (por la crónica y por la cursa).

Sebastian Zamudio dijo...

Buen trabajo crack! Carrera diga del Trabucco Team!!

Retobcn12 dijo...

Buena cronica! Si es que donde se pongan unas Trabuco.... Ahora todavia me da mas rabia no haber podido correr. El proximo año sera. Muy bien chicos!!!

elparticula dijo...

Reto, hazte Red Runner y verás como no te lesionas más ;-) Eso, o comprarte unas Cascadia :-P

Publicar un comentario