martes, 24 de enero de 2012

Crónica de la 34ª Cursa de Sant Antoni (por LeiaGesse)

Empezaba la mañana en la Ciudad Condal. Todos los #Runners ansiosos por hacer nuestra mejor #performance en la primera cursa del año, la del Barri de Sant Antoni. Cursa mítica en la ciudad con un máximo de 3.600 participantes.

Recién levantada preparaba el material y la ropa para atacar la cursa en plan #hatxasufail pues sin apenas haber dormido, cansada y con algunas molestias de periostitis, no auguraba muy buen final. La consigna era clara: #nosinmiscompresspot. Eran mi única salvación para afrontar Sant Antoni con humilde pronóstico de ser finisher. Aún muy presente el abandono de Nassos, la ilusión de reencontrarse con los amigos runners era lo que me impulsaba a la participación, no mis gemelos. De camino a la cursa, entrando en Barcelona, algo de running track list funcionó muy bien, junto con el Arpeggio previo #cafeinaenvena.

Ya en el epicentro de la cursa, patio del Esportiu Sant Antoni, nos encontramos con muchos compañeros y amigos #redrunners, #cluruntweet y twitteros independientes: @romana40 @elparticula @retobnc12 @rosalizandra @ryangaerity @betazoide, y por supuesto una servidora, entre algunos más que vimos in itinere como @mothor .



Calentar unos 2k antes del pistoletazo, dio buen resultado para no empezar la cursa tan en frío. El ritmo consiguió ser más dinámico desde el principio, aunque la cursa más dura de lo esperado por los pseudollanos del Paral•lel , entre otros tramos del barrio. La masificación provocó ciertas aglomeraciones, especialmente en los giros, dificultades para circular, etc… El avituallamiento después de un quiebro #epicfail supuso un valor añadido al reto de terminar la cursa.

Una vez pasado el km 5 con el sol que nos iba derritiendo, intenté mantener el ritmo, para hacer una buena performance, y acompañada de Xavi que debutaba como liebre, animando a todo el mundo estilo cheerleader #dameunaE, fueron muy emotivos los últimos 2k. Un #hatxasu de los últimos 500m a ritmo 3’55’’, motivado por el eufórico pacer Xavi.



Finalmente el resultado fue MMP con 54’ 45’’ clasificación oficial Championchip, contra todo pronóstico. La emoción era incontenible i el cansancio y las molestias, imperceptibles. Como una frase que oí una vez: “La victoria es para siempre, el dolor es pasajero”.

La mayoría de los amigos y compañeros runners hicieron #MMP o terminaron con mucha dignidad, cosa que les honra.

Gracias a todos por los ánimos, la compañía y el esfuerzo, que seguro se ha visto recompensado en vuestras sensaciones post cursa.

#keeponrunning !

Ficha de la Cursa

3 comentarios:

elparticula dijo...

Enhorabuena por esa MMP!!!

Unknown dijo...

lo mismo digo Leia (he tardado un rato en pillar quien se escondía detrás de este nick!) y enhorabuena por el sprint final, que yo he hecho el último km en 4'03" y pensaba de haber ido como un rayo !!!! estas series a 4'40" de las que me hablabas en el entreno TriEnjoy empiezan a dar sus frutos!

Unknown dijo...

El hacer MMP te alegra el correr durante una temporada.
Buena cursa y buena crónica.
LasoRios.

Publicar un comentario