miércoles, 4 de enero de 2012

Crónica de la 7ª San Silvestre de Girona (por dirty_lawyer)

¿Qué mejor manera de darle una buena patada a 2011 que una carrera por las calles por las que paso normalmente, pero sin coches, motos, ni autobuses?

Eso, y unas ganas tremendas de enfrentarme contra un crono (desde la Cursa del Carrer Nou de Girona en octubre no competía), me llevaron a inscribirme en ésta carrera; eso, y el hecho de que era mi primer 5K, y quería probar si era capaz de correr más rápido que normalmente.

La carrera, que pasa por el centro y el Barri Vell de Girona, centraliza la recogida de dorsales, salida y llegada en el Pavelló de Fontajau, una zona amplísima donde se concentraron las más de 1400 personas que corrieron (mucha gente se quedó sin dorsal). Un 10 para la organización: el proceso de recogida de dorsal, chip y gorro de Papa Noel fue rapidísimo, igual que la devolución del chip y la entrega de obsequios, con una bolsa muy bien surtida con camiseta técnica incluida, y derecho a tomar chocolate caliente.



El único ‘pero’ hay que ponerlo a la zona de salida, que se concentró en una zona muy estrecha y parecíamos sardinas en lata, lo que provocó que, por ejemplo en mi caso, tardase unos 12 segundos en atravesar el arco de salida, y eso que estaba a menos de 5 metros del mismo.

Al ser mi primera carrera de 5 km, iba sin referencias, y un poco a ver que pasaba, sin un objetivo muy claro. No fue hasta que no me encontré con mi colega Ironman X.V., quien me hizo de liebre al quedarse sin dorsal, que no marcamos un objetivo claro, vaya, que me lo marcó él: “Nano, tu hoy bajas de 22”.

A partir de ese momento sólo le pude ver la espalda y los talones marcando ritmos infernales.

Primer km 4:15 (adelantando a gente como si el mundo se fuera a acabar al día siguiente y el garmin chillando que iba a 3:45 en algún punto), segundo 4:18, tercero 4:13, éstos dos kilómetros centrales con muchísimo público y música en directo en varios puntos del trazado; minipinchazo en el cuarto, que hice en 4:28, grito del crack-liebre: “Vinga nanoooooooo!!!!!!!!” para acabar el quinto dándolo todo (y con un poco de mala conciencia de no haber apretado mas los dientes en el cuarto) en 3:53.

Total según San Garmin: 21:07; Total según San Chip: 21:19.

281 de la general (de 1400), y objetivo conseguido, con muy buenas sensaciones y ganas de seguir sumando muchísimos km en 2012.

¿Nos vemos en la Mitja de Granollers?

Ficha de la cursa

1 comentario:

Ryan Gaerity dijo...

Felicidades por la cursa!

El km del 3 al 4 siempre es el más jodido, pq te hace dudar, pero en del 4 al 5, no hay más remedio que apretar y ver subir las ppm xD

Publicar un comentario