miércoles, 4 de enero de 2012

Crónica de la Cursa dels Nassos (por Juan_Run)

Última carrera del año y por tanto MOTIVACIÓN a tope y allí fui con mi amigo de carreras Andreu, mi cuñado Iñaki y un amigo Eduard (un crack de la montaña, modesto él, va y se casca 39 min, brutal!!).

Me fui directo a la tienda Runners donde había quedado con @sapoconcho y varios de mi club de Triatlón, Tritraining. Lo siento no os meto los cuernos con otros, soy Red Runner, pero ya estaba en este club Triatleta. Nunca nunca nunca os abandonaré…;-) sois y sereis con los que empezó la historia del Twitter…

Lo dicho, una vez llegué allí me encuentro con las “supremes” @andorreti y @pilarvi, luego mi liebre @sapoconcho, y llegando, a @leiagesse donde tuvimos una pequeña charla muy amena.

Eran las 17.10 y no había ni calentado así que fuimos a calentar un poco, aunque más que calentar piernas, calentamos la lengua de tanto charlar.

Cuando íbamos para la zona calentamiento nos encontramos con los grandes, @elparticula @sergillorens @sergio_rcb y donde nos hicimos la foto de rigor y al ver la foto enviada por Twitter conocí a @angelblanco_cat que espero saludarlo en próximas carreras.



Esto es lo mejor de las carreras, encontrarte con la gente y verles sonreír y disfrutar del momento. Esto es indescriptible, solo nosotros sabemos por qué vamos a correr, por qué madrugamos para entrenar, por qué trasnochamos para entrenar, por qué preferimos entrenar a comer, por qué me pongo estas bambas o las otras, que si Cascadia o Trabuco, que si Mizuno o Saucony, por qué miramos las horas y lo que queda para empezar a entrenar, en fin, que parezco Mourinho con tantos por qués.

Y yo es lo que digo siempre, nosotros no tenemos ninguna presión, solo la tienen los que quieren ganar, nosotros disfrutamos con el momento. Que nos ponemos marcas? Si claro, en algo ha de venir la motivación, pero la presión de ganar o perder no la tenemos, somos POPULARES y a mucha honra,somos grandes chic@s.

A nivel personal mi idea era hacer 40 min, me daba igual en que franja, con 40.59 ya estaría contento. Mi marca de la Jean Bouin (41'14") me hacia pensar que podía conseguirlo, pero al hacer últimamente piscina y bici (prototipo de Triatleta) y que tuve una pequeña herida en la planta del pie, pensaba que quizás no podría conseguirlo y aún así me tiré en plancha en la carrera.

Salí a rueda de @sapoconcho que se nota lleva km en las piernas para bajar de 3h en Maratón (un fenómeno). Sobre el km 4 ya me dije: "uyuyuy para para, que vas a petar", y le dije a mi amigo Eduard: "tira tira que vas fuerte". Sobre el km. 5,5 noté que parecía que se me activaban las piernas de nuevo y no se porque pero fue ver a uno que me pasaba y me dije: "Nooo, más no…hay que ir a fondo que es la última del año y se han de notar los entrenos".

Cuando vi la recta de Glòries, interminable por cierto, ahí si que ya no me podía parar y a falta de unos 700 m escucho un grito de aliento: "Vamoooos Juan Vamoooos". Era @andorreti. Su grito me llegó al alma y me dio el empujón definitivo.

Al final 40 min 42 s. Contento, muy contento después de la semana que había llevado de 180 km bici + 11,5 km running. La próxima para Mitja Granollers donde quiero veros a todos ON FIRE…y recordad, SOMOS GRANDES!!

 El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre.

 Juan_run

Ficha de la Cursa

2 comentarios:

Sebastian Zamudio dijo...

Felicidades Juan, tanto por la crónica como por la cursa! Has descrito perfectamente lo que somos...gente que DISFRUTA haciendo running! Genial la foto del grupo...a ver cuando aparezco en una, jejeje.

Unknown dijo...

Buena crónica y tiempazo. LasoRios.

Publicar un comentario