viernes, 6 de enero de 2012

Crónica de la Cursa dels Nassos (por elparticula)

Correr el último día del año es algo especial. Unos corren a tope para lograr su mejor marca después de un año de muchos entrenos y kilómetros; otros se toman la cursa como una fiesta y se disfrazan para la ocasión; algunos lo usan de excusa para escaquearse de los preparativos de la Nochevieja (a mi me lo han dicho jejeje).

El caso es que es una carrera especial y el ambiente es mucho más distendido que en otras ocasiones. Es una forma de despedir el año runnero con la gente con la que compartes sensaciones durante todo el año. Es una forma de cerrar el año, hacer balance y marcarse nuevas metas para el año siguiente. Es una forma de hacer borrón y cuenta nueva despidiendo el año con los últimos 10km de la temporada.

Así que allí nos plantamos una gran delegación de Red Runners.



Llegué pronto con Born2Run (en previsión de los habituales problemas de aparcamiento) y rápidamente nos encontramos con @SergioRCB y @angelblanco_cat, donde estuvimos charlando un buen rato mientras algunos dejaban las cosas en el guardarropa.

Desde allí fuimos al encuentro de @pathfinder, @pilarvi @markkkun @juan_run @andorreti... Fotos de rigor, deseos de buena cursa y feliz entrada de año, un poco de calentamiento (más de lengua que de piernas, como dice juan_run :-D) y al lío.

Todos colocados en sus respectivos cajones, mucha gente y a correr!!!

Salí con @markkkun, @pathfinder @aalsina (que nos dejó en los primeros 100m en busca del sub50) y @mothor, que venía de hacer un tiempazo en otra San Silvertre en Santa Coloma por la mañana (menudo crack).

Markkkun y yo nos marcamos hacer un sub 55 (asumiendo que el sub 50 era una locura :-D) siguiendo a la liebre de Corredors.cat.

No sé que tiene esta cursa, que ya nos pasó el año pasado también. No tiene un recorrido duro pero sin saber por qué, acabamos sufriendo más de la cuenta. No sé si es por la hora en la que se corre, si es por el exceso de las fiestas, si es por los nervios de lo que nos espera a la noche... el caso es que no lo pasamos tan bien como pretendemos.

Perdimos pronto a pathfinder (que luego nos enteramos que acabó abandonando), y corrimos con Mothor prácticamente toda la carrera, intentando no perder a la liebre de vista.



Casi llegando al avituallamiento del km 5 ya nos dimos cuenta de que el objetivo iba a ser difícil. De hecho la idea inicial (idea del valiente @markkkun) era ir tranquilos la primera mitad de cursa y apretar en la segunda, pero parece ser que solo nuestra liebre se lo tomó en serio. Eso pensé cuando cada vez la veía más lejos.

Por cierto, el avituallamiento un auténtico desastre, como viene siendo habitual en estas cursas con tanta gente. Otra vez me quedé sin poder coger agua (suerte que @markkkun me dio de la suya).

El resto de carrera ya fue más desear que acabase que disfrutar (para que os voy a engañar :-D). Aún veía a la liebre a lo lejos y en el km 9 hice un intento de pillarla para poder lograr el objetivo pero después del primer cambio de ritmo, me noté mareado y decidí parar a esperar a los compañeros (aunque algunos lo piensen, no fue un intento de "hatxasu" jejeje).

Al final, sub 55 conseguido por tan solo unos segundos y rápido para casa a comerse las uvas :-)

La organización de la cursa, bajo mi punto de vista, no estuvo mal. Parece que se respetó más que en otras cursas el acceso a los cajones. El avituallamiento creo que no estuvo bien montado ya que se hacía complicado coger agua sin cruzarse (como algunos hacían) y molestar a algún otro corredor.

En la bolsa del corredor solo una camiseta de manga larga New Balance, cosa que comentó mucha gente que no entiende que las cursas cada vez sean más caras y los servicios (esta vez no hubo ni duchas) cada vez más escasos.

Mención a parte quiero hacer con los corredores que recortan. Sé que mucha gente no lo sabe y otros se aprovechan ahorrándose unos metros para luego presumir de marca, pero os recuerdo que recortar es peligrosísimo!!

Gente que se sale del circuito, dejando la carretera para correr por la acera y cuando les viene bien, se vuelven a meter, provocando que los que siguen bien el trazado se tengan que frenar de golpe, tropezar o incluso caer. Desgraciadamente cada vez se ven más en las cursas estas peligrosas trampas.

En fin, que se acabó la temporada y a pensar en la siguiente!! Que Sant Antoni está a la vuelta de la esquina!!!

El año que viene a seguir haciendo km y comiendo bravas ;-)



Feliz Año Runnero a todos!!

Ficha de la Cursa

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena crónica! se lee y parece estar allí que la cuentas en persona! no todo el mundo consigue escribir tal y como habla! una lástima no coincidir aquella tarde, objetivo casi imposible visto lo muchedumbrico que es Nassos! os veo en Sitges? Sant Antoni ?
puedo ser un RedRunner? prometo que a la primera pago las bravas aunque no quede última !
Feliz Año RedRnners

elparticula dijo...

Muchas gracias Ro!!! No sabía que habías ido a Nassos hasta que vi una foto tuya en la linea de salida :-)

Yo iré a Sant Antoni.

Y claro que puedes ser una Red Runner!! Bienvenida!!! ;-)

Publicar un comentario