martes, 17 de enero de 2012

Crónica de la XXIX Mitja de Sitges (por Xela)

Primero de todo me gustaría agradecer a los Red Runners, con el @particula a la cabeza, haberme dejado participar en vuestro ecosistema, un conjunto de organismos (corredores) y entorno físico (carreras), que se relacionan entre sí, donde todos compartimos dos o tres aficiones, devociones, dedicaciones (ponerle cada uno el adjetivo que mas le guste) que son las carreras, las bravas y el mundo 2.0 (Twitter, Instagram...).

Uno de mis objetivos para el año 2012 es la Maratón de Barcelona que se celebra en el mes de Marzo (mi primera Maratón!!) y para ello he planificado una serie de carreras, entre ellas la Mitja de Sitges.

A finales de Diciembre tuve una pequeña intervención y estuve en el dique seco unos quince días, así que llegué a esta carrera corto de preparación y con la idea de que fuese un entrenamiento más. Me marqué un objetivo fácil, sub 2h ( mi mejor marca es 1:47h).

Conozco Sitges y estudié el recorrido. Es 100% asfalto y hace dos vueltas al mismo circuito (no es una cosa que me guste mucho) y parte de él pasa por el interior del pueblo. Allí tenia que coincidir con @MiquelRM pero una lesion le impidió estar (espero que te recuperes pronto).

Llego pronto a Sitges, pues tengo que recoger el dorsal y tengo la intención de aparcar cerca del Polideportivo que facilita la organización para la posterior ducha.Ya con el dorsal en mi poder y con 9 grados (apunta mañana fresquita) conozco a @Rosalizandra y la crack @Romana40 (el ultimo fichaje Red Runner), se habla mucho como en todas las previas, saludo a conocidos y a otros que no pensaba encontrar, están todos los runners de TV3 @XaviBonastre @Arcadi42 y míticos como @Pucurull.



Después de un breve calentamiento me dirijo a mi cajón de salida (se respetaron bastante por parte de los participantes). Tengo que puntualizar que dentro de la Media estaba también la de 10Km y salímos todos juntos.

Los primeros dos Km transcurren por el Paseo Maritimo. Hay aglomeración y sensación de que es difícil coger ritmo, que yo lo quería lento pero los primeros datos dicen lo contrario 5:09, 4:55, 4:57. Llegamos a los primeros 5km y al primer avituallamiento, que están repartidos cada 5km con agua para hidratar, y se enfila una recta de unos 2km que es parte de la C-246 con una ligera pendiente. En este punto de la carrera los corredores ocupamos los dos carriles de carretera en las dos direcciones, con lo que los saludos y ánimos entre conocidos es habitual.

Sobre el km 8 de nuevo entramos en el pueblo y yo sigo con ritmos altos (siempre refiriendome a mi claro!!) 4:58h, 4:55, 4:31. Entramos en el casco antiguo, que para los que no lo conocéis son calles estrechas y a cada lado de la calle gente animando a los corredores. Es el momento “gallina de piel”.

Los primeros 10km los realizo en 50', tiempo por encima de lo previsto y es en esa parte de la carrera que sufro un poco mas para poder mantener los ritmos mantenidos hasta ahora 5:07, 5:13, 5:13. También se nota que después de los 10000m hay menos corredores.

Ya de regreso en la larga recta y aprovechando la bajada, recupero sensaciones (5:03, 4:52, 4,49), de nuevo estamos en Sitges ya con menos publico pero igual de emocionante.

La carrera termina donde empezó, paseo Maritimo km 21. Paro mi crono ligeramente por encima de 1:46, estoy muy contento pero espero resultados oficiales. Al final mas agua y algo de fruta, saludos con otros corredores, intercambio de impresiones, recogida de bolsa en el guarda ropa (las organizaciones de estos eventos tienen que replantearse el sistema, otra carrera con largas colas para recoger tu bolsa!!) y para la ducha ¡¡Toda una excursión!! Para mi el punto a corregir por parte de la organización, queda muy apartado de la línea de llegada.

Y para reponer fuerzas y disfrutar del gran día, se confirma la MMP para celebrarlo una paellita con amigos y familia.


Ficha de la cursa

4 comentarios:

Unknown dijo...

aunque pueda resultar repetitivo, un placer conocerte y una lástima haberos perdido, a tú y a Rosa, por ir a ver como pintaba eso de dejar la bolsa (ya ves, pintaba mal, aunque no tanto como recuperarla luego)
a seguir entrenando, el 25 de marzo se avecina !

Rosa Lizandra dijo...

Bona crònica. Has destacat dos dels aspectes que a mi més em van agradar: l'intercanvi d'ànims i salutacions en el tram en què hi havia corredors en els dos sentits de la carretera i l'entrada al casc antic de Sitges. Jo n'afegeixo un altre: la visió del mar en determinats trams de la cursa. Brutal!

Miquel_RM dijo...

Molt xula la crònica Âlex!!

Conec força bé Sitges i m'hagués encantat poder compartir prèvia i cursa. Per un moment m'he vist dins l'embús de sortida al Passeig i a la C-246 creuant-me amb vosaltres...

Espero l'any que ve no fallar.

Molta sort i km's per tothom!!

elparticula dijo...

Gran crónica!! Un placer tenerte con nosotros ;-)

Publicar un comentario