lunes, 20 de febrero de 2012

Crónica 1ª Cursa BDN Running (por elparticula)

El domingo pasado, seis Red Runners fuimos a correr la 1ª Cursa BDN Running.

Con Sergio_RCB haciendo de anfitrión, allí nos juntamos en el "punt de trobada" markkkun, rosalizandra (nuestro último gran fichaje), danielgpellicer, rogerpons y un servidor, dispuestos a correr por Badalona y jugarnos las bravas más reñidas de toda la historia de los Red Runners!!!

Hacía frío, más del que estamos acostumbrados, pero tampoco como para llamarlo siberiano. (Si algún esquimal que corrió la cursa está leyendo esto, que lo confirme, por favor.)



Después de dejar las cosas en el guardarropa, hacernos unas fotos con la gran Romana que venía de espectadora (desde aquí le deseo que se recupere lo más pronto posible!!!), reírnos de la piel de gallina del valiente markkkun (que iba con piratas) y realizar sórdidos comentarios sobre la pomada misteriosa que Sergio_RCB se pone antes de las carreras y que puede dejarte ciego (Epo en gel????), unas vueltas de calentamiento (de piernas y de lengua)... y sonó el disparo de salida.



Nosotros como siempre, retirados de la salida, charlando y casi sin darnos cuenta de que la gente ya estaba corriendo. Así volvimos a salir últimos. Esto ya empieza a ser una seña de identidad de los Red Runners, como las bravas.



En el grupo que precedía al coche escoba, cuatro Red Runners.

Danielgpellicer, debutante como Red Runner en una cursa. Todo una incognita. Sabiamos que sus tiempos eran cercanos a la hora, su reciente paternidad y su falta de entreno quizá le convertían en el máximo favoríto para pagar las bravas, pero nadie contaba con que aún quedando último, podía hacer Marca Personal y quedar excluido del pago (como así fue)

Rogerpons, otra incognita (pero menos). Mucho tiempo sin correr por culpa de una rodilla maltrecha que no acaba de curar (o eso dice...). La verdad es que los que le conocemos, ya nos nos fiamos de él. Sobretodo desde aquel día que cojeaba antes de empezar la Cursa Lluis Companys y en el primer km ya nos había dejado atrás (a nosotros y a la cojera).

Markkkun. Otro que no sale mucho a rodar últimamente pero no desprecia nunca una post-cursa con bravas. Además, estrenaba su nuevo Garmin que le había tocado en un concurso de Twitter organizado por la marca. (plus de motivación)

Y el que escribe. Que sí, que entereno mucho pero mejoro poco... aunque cada día me lo paso mejor :-)

Y así empezamos a rodar suave, charlando, vacilandonos, adelantando poco a poco a los que aún iban más lentos que nosotros. Como dirían los periodistas deportivos... una carrera muy táctica. :-D



Llegando al km 3, con las piernas ya calientes y dando algún acelerón para evitar los tapones que forman esos corredores que corren de cuatro en cuatro, uno al lado del otro, formando un muro más duro de pasar que el de una maratón, decido mantener el ritmo de esos acelerones y sin mirar atrás, continuo con las zancadas un poco más largas de lo habitual y desprenderme de mis compañeros.

Sin bajar el ritmo, continúo por una enorme recta de unos 3km, concentrado, pensando en si podría aguantar así mucho tiempo. De repente, dos guapas chicas, vestidas de ciclistas (con su casco y todo) me despiertan de mis pensamientos con gritos de ánimo. Me costó reconocerlas... eran Pilarvi y Andorreti!! Que salieron con sus bicis a hacer 70km y al pasar por Badalona se pararon para vernos!!! Que detallazo!!! Y que ilusión!!! Gracias chicas ;-)

Hasta el km 7, en un giro de ida y vuelta que me permite mirar atrás y divisar a los Red Runners que van detrás mío, no soy consciente de que les he sacado más distancia de la que creía. Me acerco a ellos cuando voy a cruzarmelos, les hago un corte de mangas para recordarles que van detrás mío :-) y a seguir corriendo sin aflojar, no vaya a ser que me luego me pillen y me devuelan la broma :-)

En otra curva llegando a un puente en subida, vuelvo a ver a Rogerpons que cada vez está más cerca de mi. No lo acusaré de recortador, no... :-P El caso es que a pesar de la subida, intento mantener el ritmo, no mirar atrás y continuar así hasta la meta.



En el último km y medio, miro mi crono y veo la posibilidad de hacer marca, lo que me hace no desfallecer e intentar seguir igual.

En la última curva, veo a Sergio_RCB, a Romana y Barceruel, que me animan y aunque el último km fue el más rápido de toda la cursa, no consigo hacer marca por 15 segundos. A pesar de todo, muy contento con la carrera que he hecho y con no haber acabado el último para pagar las bravas :-)



Muy contento también con el podio de nuestra nueva Red Runner, rosalizandra!!



Ya de camino buscando un bar para recuperarnos, nos encontramos con un chavalito al que quisimos darle algún consejo y ánimos haciéndonos una foto con él. Le dijimos al tal Roger Roca, que si seguía ganando cursas (como la de ayer) y siendo campeón del Mundo de Duatlon, le dejaríamos venirse a comer unas bravas con nosotros muy pronto. Los Red Runners somos así, nos gusta motivar a la gente que empieza :-D

Los Red Runners con Roger Roca, 
Campeón del Mundo de Duatlon

En cuanto a la cursa y su organización, todo muy correcto para ser la primera edición. Gran publicidad y atención al corredor desde la apertura de inscripciones hasta el final de la cursa. Aunque no pude ir a la fira del corredor, solo escuché a gente hablar bien de ella. La bolsa del corredor, espectacular para lo que se viene ofreciendo últimamente en otras carreras mucho más caras. Y al terminar la cursa, agua, Aquarius, Fanta del McDonalds, un croisant de jamón y queso y un plátano.



Aspectos a mejorar. El tema del avituallamiento. Se dieron vasos de agua de plastico. A mi no me importan que sean vasos, si son de "papel", por que los doblas por la mitad y te los puedes beber sin tener que pararte, pero al ser de plastico, si los doblabas se rompían, así que solo le pude dar un sorbo y tener que tirarlo a riesgo de empaparme y morir congelado por el frío un km después.

El tema del circuito. Faltaban cintas en algunas curvas, ya que las anchas aceras, permitían que a veces no se supiese si el recorrido iba por la carretera o por la acera, cosa que aprovechaban la mayoría de la gente para recortar. No hace falta decir que adelanté a más de uno dos veces...

El tema del guardarropa. Esto ya viene siendo un mal muy común de las cursas y del aumento de corredores. Tiempo excesivo pasando frío hasta conseguir coger tu bolsa y poder abrigarte.

En resumen, gran cursa, buen ambiente, buen recorrido, buena organización en lineas generales, buena relación calidad-precio y por supuesto... buenas bravas!!!



Ficha de la Cursa

13 comentarios:

Juan dijo...

Ya veo que os lo pasáis pipa y no sólo por el tema de correr, buena pinta esas bravas. Por cierto que marca hicisteis al final?

Salud y kms

elparticula dijo...

De eso se trata, no? :-D

Al final hice 54:20!! Si quieres ver el resultado de todos los Red Runners que corrimos, en la ficha de la Cursa están. Tienes el link debajo del foto de las bravas :-)

Gracias por el comentario!!

Sebastian Zamudio dijo...

Un RedRunner lo mismo paga unas bravas, que le da consejo a todo un campeon del mundo... #gentesincomplejos. Enhorabuena chicos!

elparticula dijo...

JAJAJA La verdad es que Roger Roca fue muy amable, a pesar de que le interrumpimos mientras hablaba con otra persona (a la que pedimos que nos hiciese la foto y todo jajaja).

Un grandísimo atleta este Roger!! ;-)

Miquel_RM dijo...

Grandiosa crónica! Bravooooo!!!
Y muy buenas fotos aunque no distingo el croisant de jamón y queso...
Felicidades RedRunners! Sois los + grandes!! :-D

Unknown dijo...

yo me pensaba que lo de la foto con Roger era broma !!! jejeje que va,venga a darle consejos, que el tío creo que tiene potencial pero va algo perdido!
en serio, es muy buena persona, nunca te dice no, y siempre sonriente! se merece todo lo que ha conseguido! así como vosotros: dos platos de bravas se quedan cortos!
un placer volver a veros todos y hasta me habéis animado tanto que hoy he salido a correr. La rodilla está mal, muy mal, pero quiero correr la mitja de Bcn ...luego paro. Solo espero que no me hagan antidoping el domingo que en vez de cargar hidratos de carbono ya estoy con el Ibu ...Sergio, queda algo de aquella crema ????? ;)

Rosa Lizandra dijo...

Gran crònica! Va ser un plaer compartir amb vosaltres aquests moments previs i post cursa. A la propera, si no hi ha podi, m'apunto a les braves :-)

Born2run dijo...

Que grande elparticula!!!!! te vas a convertir en el reportero oficial Redrunner!
espero que para la Maratest ya tengais el lugar de las bravas escojido!
nos vemos

pilarvi dijo...

Genial aquesta crònica ;-)
Em venen ganes de posar-me a córrer ara mateix!
Quan pugui tornar a córrer una cursa, pagaré encantada les braves de tant contenta que estaré.
Felicitats a tots per la cursa, ens va fer molta ilu veure-us en acció!

Salut!
Pilar.

elparticula dijo...

Gracias amigos por las felicitaciones!!! Me estáis poniendo colorado!! :-D

Unknown dijo...

Buena crónica y buena cursa. Pero entiendo que el tal Roger Roca gano por los redrunnners se lo tomaron con calma no ¿no? :)
LasoRios

elparticula dijo...

Claro, claro, en la crónica ya lo pone. Salimos últimos y Roger aprovechó la ventaja :-D

GermàTub dijo...

Que grande la cronica

Publicar un comentario