miércoles, 29 de febrero de 2012

Crónica de la 4ª Botifarunner (por Born2Run)


Para variar (últimamente ya viene siendo habitual) el amigo Sergio_RCB me lió una vez mas con una de sus cursas de montaña, y para variar una vez mas siempre tengo que reconocer que nunca me defraudan.

Después de una hora en coche llegamos a La Llacuna, en la comarca de l’Anoia, una hora antes de que empezara la cursa. Durante el trayecto no nos cruzamos con ningún coche, pero una vez aparcamos y bajamos del coche ya pudimos notar el gran ambientazo de Cursa de Muntanya que se respiraba en el pueblo.

Cuando llegamos a la plaza del pueblo, desde donde se realizaba la salida nos dimos cuenta por que la inscripción estaba limitada a 300 corredores, si ponen uno mas ya no cabemos en la plaza.

Foto de Cristina Poch


Ya en el momento de recoger dorsal y dejar la bolsa ya nos dimos cuenta de que la organización y los voluntarios sabían lo que hacían y se veía a todo el pueblo volcado con la cursa.

Foto de Cristina Poch


A las 10 en punto se dio la salida, una vez mas he de agradecer que Sergio_RCB decidiera acompañarme a mi súper-ritmo en lugar de  ir al suyo. La verdad es que los trofeos eran feos y no quería llevarse ninguno a casa (jejeje).

Foto de Cristina Poch


La cursa era bastante rompe-piernas, excepto el primer kilómetro que era llano y que servía para salir del pueblo el resto todo tenía pendiente o positiva o negativa.



Nos encontramos con un avituallamiento cada 4 kilómetros y poco, en total hubieron 5 en los 20 kilómetros y pico, todos ellos con agua o Aquarius de bebida, y con fruta, galletas, chocolate, frutos secos y chuches. La verdad es que con Sergio_RCB perdimos algunos minutos en los avituallamientos “picando” un poco de todo, y charlando con los voluntarios. 

El terreno de la cursa era de lo mas variado;  pistas, pistas con piedra, corriols entre bosques, zonas más húmedas, pinedas etc… Hacia el kilómetro 10/11 había una subida espectacular por una zona de rocas  que necesitabas de las manos mas de una vez para ayudarte a subir, con salto incluido al final a la “Roca Partida”




En el Km 14/15 durante la última subida, empezamos a oír música a todo trapo. Al poco en una corto falso llano, nos encontramos a un par de tíos disfrazados de Barbies, con una caravana hecha polvo y con la música a todo trapo, bailando al ritmo de Piratas del Caribe, Rocky y El Rey Leon, una performance friki de lo más épica…

Los últimos 4 kilómetros eran ya de bajada por una pista ancha pero con unas piedras que me hicieron pensar en la Maratón de Barcelona, por lo que me lo tomé con mucha calma. Ya en el tramo final entre Sergio_RCB y yo nos cruzamos unas miradas , él  no paraba de mirarme de reojo, igual se pensaba que le iba a pegar un “hatxasu” cuando en realidad yo no podía ni con mi alma y lo que quería es que me llevara a cuesta el último kilómetro.



Al final cruzamos la meta juntos, y después de estirar 2 minutos y medio (o menos) nos fuimos directos a por el súper-bocata de butifarra, media barra de medio con butifarra y el toque justo de all i oli con una cervecita que nos tomamos sentados en la plaza mientras veíamos entrar a los últimos clasificados.



Resumiendo cursa muy recomendable, con un ambiente increíble, gran cantidad de voluntarios (casi más que corredores) , gente haciendo fotos por todos los rincones, avituallamientos de lujo, y todo el pueblo volcándose en la organización y en los corredores. Todo por 12 euros y sin camiseta Kalenji para poderse quejar…

Pd: Sergio_RCB ya me está enredando para mas locuras….en breve se desvelarán.

Ficha de la Cursa

6 comentarios:

Leia gesse dijo...

sergio, tienes cara de... "dame veneno que quiero morir, dame veneno..." jejeje peazo desnivel...

elparticula dijo...

12€ y sin camiseta Kalenji... Zasca!! JAJAJA

Miquel_RM dijo...

Ojo los Sergius. Vaya par de cracks!!

Gran cursa y muy buena crónica, pero veo que te has olvidado mencionar que te tocaron unos calcetines (sudados?) ;-)

Born2run dijo...

Miquel, los calcetines(no sudados) se los regalé a Sergio_RCB que me hizo de taxista tanto para llegar a La Llacuna como durante la cursa (Vaya crack)

Leia, es verdad que la foto tiene delito(nunca mejor dicho) , pero es lo que tienen las BlackMierdy.

Me olvidaba comentar (y que no suene machista, aunque lo veo dificil) que el nivel de las voluntarias era de NOTABLE, ahi lo dejo...

Juan dijo...

Sergio yo también estuve en esa cursa el domingo, lastima no haber podido saludarnos -otra vez será-

Por cierto aun me duelen las piernas!!

Hoy miraré de poner la crónica.

Salud y kms

Rosa Lizandra dijo...

Veig que aquesta cursa realment ho té tot: bon circuit, bons avituallaments i bon nivell de voluntaris/ÀRIES :-) Està clar que l'any que ve no me la perdo!

Publicar un comentario