lunes, 19 de marzo de 2012

Crónica de la Cursa Popular Vila de Sant Boi (por markkkun)

Un nuevo domingo y una nueva cursa. Esta vez nos encontramos enfrente de una nueva edición de la Cursa de la Vila de Sant Boi .

Personalmente es la segunda vez que me enfrento a esta cursa. De la primera vez no guardo muy buen recuerdo, llevaba unos pocos meses entrenando junto con @elparticula cuando nos enfrentamos a los toboganes traicioneros de la cursa de Sant Boi, y terminamos al borde de la muerte... Pero bueno ha pasado un año y supuestamente durante el transcurso de éste, hemos mejorado adquiriendo más fondo, mejor ritmo, más resistencia, etc...

En esta jornada de Running nos encontramos con pocos Red Runners ya que la mayoría se encuentran preparando su "gran reto" que suelen llamar maratón, y el resto o son nos vagos o tienen "la pata chula". Concretamente nos hemos juntado @jgrueso, @GermàTub, acompañantes y compañeros correcats. @romana y el @elparticula han hecho acto de presencia pese a no estar en condiciones para correr y así darnos su apoyo y hacer de fotógrafos oficiales del equipo.



Hablando ya de la carrera, para mi personalmente ha sido muy rara... Ha sido la primera carrera que he corrido sin la compañía de @elparticula (aunque actualmente está bastante más fuerte que yo, pero siempre me acompaña los primeros km) y tampoco tenía muchas ilusiones puestas en mejorar tiempo debido al tipo de circuito con el que nos encontramos.

Con este plan, me sitúo entre los últimos de la masa para empezar tranquilamente y sin agobios. Los primeros 4 km nos encontramos con constantes toboganes, que lo único que consiguen es que te resulte casi imposible encontrar un ritmo con el que te puedas encontrar cómodo (supongo que nuestros amigos #RedTrailRunners están habituados, pero para una persona sedentaria como yo es un fastidio). Una de las partes más entrañables de la carrera es cuando cruzas el parque del centro psiquiátrico de Sant Boi, donde muchos enfermeros, médicos y pacientes se encuentran animando constantemente a los corredores que van pasando, al ritmo de "YMCA".



Más o menos voy aguantando hasta aproximadamente el km 6, donde pasas por delante de la plaza del ayuntamiento y se empiezan a poner las cosas serias.

Una vez pasada la plaza del ayuntamiento, nos encontramos yendo por unas calles peatonales bastante empinadas que suben hasta la iglesia y son bastante durillas. Esta vez me dio por levantar la vista para ver como iba la gente y creedme si os digo que si BIO quisiera hacer un anuncio de «antes y después», cualquiera de los que estábamos ahí servíamos perfectamente para el «antes».

Una vez llegados a la iglesia llegamos a una calle muy estrecha donde la mayoría de corredores aprovechan para recuperar el aire. Parece ser que tanto vecinos como organización saben que la gente en ese tramo esta al borde de infarto... Y para desviar la mente de problemas han colgado por toda la calle cartelitos con bromas y ánimos, lo que consigue arrancar más de una sonrisa entre los participantes (durante ese tramo no escuché ningún "mira ese, pone que el último paga las bravas jeje")

Llegado este momento ya quedan 3 km duros en los que arrastras más de lo habitual los pies, y mucha gente se queda colgada.



Con todo esto, cruzo la meta con un tiempo de 57:39 del cual siempre termino pensando que si hubiera entrenado un poquito más lo hubiera mejorado fácilmente, pero bueno que más da, cuando no estoy entrenando estoy disfrutando de ese tiempo de cualquier otra manera... Por lo que lo acepto con todo mi orgullo!

Posteriormente, y como es habitual, las bravas de turno (muy buenas) que esta vez nos invitó @romana40!!


Ficha de la Cursa

7 comentarios:

Sebastian Zamudio dijo...

Markkkun, enhorabuena por la Cursa y por la Crónica! Oye, que la gente hace bromas con la camiseta de los RedRunnes? Pues yo la estreno este fin de semana, asi que me ire preparando!! ;-))

elparticula dijo...

Buah, ya verás Sebastián, a cada uno que adelantes, te hará un comentario :-)

Gran crónica markkkun!!! Una pena no haber corrido a tu lado y haberte dado un #hatxasu" :-P

Born2run dijo...

Markkkun! por fin una crónica... ya tocaba.
Buena crónica, por cierto en la foto no se te ve esforzandote mucho...
a ver si nos vemos pronto crack

Juan dijo...

Buena y simpática crónica la tuya y durilla, por lo que cuentas, esa carrera de 10K. Que manía tienen con poner subidas, si es que..!!

Por cierto, esas bravas tienen una pinta y más con el hambre que ya arrastro a estas horas.

Salud compañero y kms

Miquel_RM dijo...

Cronicón!!

Muy buena y en especial "...junto con @elparticula cuando nos enfrentamos a los toboganes traicioneros de la cursa de Sant Boi, y terminamos al borde de la muerte..." Jajaja!!

Sebas, queremos foto de ese estreno de camiseta.


Salud y km's!

markkkun dijo...

Miquel nos tendrías que haber visto en esa carrera!! de hecho hay fotos que demuestran que parecíamos zombies! sobretodo elparticula :-P

elparticula dijo...

Creo que si después de ese día seguí saliendo a correr es por que no estoy bien de la cabeza... :-D

Publicar un comentario