martes, 6 de marzo de 2012

Trail Running Barcelona. 18 itinerarios para correr por Collserola


"Fue hace relativamente poco que nos enteramos de que lo que nosotros hacíamos desde muy jovencitos alguien lo había llamado Trail Running"

Hace unos días nos invitaron los amigos de Trail Running Review a la presentación de su libro de Trail a la tienda de Evasión Running de Barcelona.

"Trail Running Barcelona. 18 itinerarios para correr por Collserola" no es exactamente un libro de los que se leen en el metro para llegar a tu destino más rápido. Tampoco es una guia para no perderse en la montaña. Tal vez sean las dos cosas.



Como sus autores nos contaban en el presentación, a pesar de ser un libro con rutas para hacer por Collserola, no pretenden que lo llevemos encima y vayamos consultado mientras corremos, sino que está pensado para  memorizar esos itinerarios, basándonos en referencias muy claras (como puede ser una iglesia, o un riachuelo por ejemplo).



El libro consta de una pequeña introducción que nos habla de Collserola y del Trail Running en general.

Una parte escrita por el triatleta Mario Manzana que nos da breves consejos sobre como empezar en el Trail, como entrenar, como evitar lesiones, preparación psicológica, alimentación, hidratación, equipamiento y alguna cosa más.

Y la parte importante del libro, donde vienen las 18 rutas que nos recomiendan los autores.



De los itinerarios que nos proponen, los hay desde el corto, de nivel bajo para principiantes (de unos 2-3km y no demasiado técnicos) hasta los más exigentes, de más km y mucho más técnicos (como donde prueban el calzado que luego analizan en su web).



Tengo que decir que yo ya he probado junto con algún otro #RedRunner una ruta (la de Can Coll- Puig de la Guardia- Acueducto- Can Coll) y quedó demostrado que para los que nos orientamos mirando los colores de las lineas del metro de barcelona, la montaña es algo más complicada de lo que parece :-)



Hicimos la primera vuelta andando y conociendo el camino. La segunda vuelta la hicimos corriendo, y fue mucho más fácil no perdernos. De hecho, la segunda vuelta fueron dos kilómetros menos que la primera jajaja

Ya estamos preparando la segunda ruta!!!

Si queréis saber más del libro, en este link hay un vídeo donde, además de poder comprar el libro, podéis ver como está estructurado el tema de los itinerarios (distancia, mapa, dificultad, etc)

Y si alguien no ha hecho nunca Trail y lo quiere probar... os puede interesar el artículo Trail para asfalteros que públicamos hace unos días.

2 comentarios:

Leia gesse dijo...

no me lo puedo creer! pero si yo vivo a 5 minutos de ahí, ruta can catà! pensé que la exploratoria por collserola se refería por la zona de tibidabo. Anda que red runners explorando rutas por el monte de cerdanyola y no pasar por mi casa para una buena hidratación ;p otra vez será! ;)

elparticula dijo...

Pues se ve que Collserola es más grande de lo que pensamos :-) En el libro dice que hay hasta saltos de agua!! :-)

A ver si organizamos una salida montañera con los Red Trail Runners y te vienes!!! ;-)

Publicar un comentario