martes, 17 de abril de 2012

Crónica 10km Girona (por danisoriano70)

Bueno mi primera carrera como Red Runner no ha podido tener mejor inicio ya que mejore mi MMP, con 44'44'' oficiales, y 44'04'' según mi crono.

Primero explicaré un poco las características de la cursa: Los 10 km de Girona es una carrera muy plana con pocos giros y rectas bastante larguitas. Este año como el anterior la salida la he encontrado un poco caótica con el speaker diciendo a la gente que se vaya echando para atrás. Deberían poner algún sistema para mantener a la gente tras la linea de salida. Como novedad en esta edición habia dos liebres una de sub45 y otra de sub50, una buena idea que se va haciendo popular en muchas carreras. Durante el transcurso de la carrera los km están bien señalizados, el avituallamiento estaba en el km 6 en vez de en el 5 como se anunciaba. La meta mejor que la salida, diversidad de bebidas, agua, refrescos, bebida isotónica y zumo de naranja natural, también nos daban fresas que después del esfuerzo han sido bien recibidas. La bolsa del corredor no esta del todo mal, con otra botella de agua, una barrita, golosinas y un vale por 25 euros para unas zapatillas que patrocinaban la cursa. Tras la entrega de trofeos se realizó un sorteo de productos. La camiseta de esta 15 edición es de color naranja-turquesa.



Respecto a mi actuación en la carrera, estoy muy contento, salí en mitad del grupo y me marque como objetivo seguir a la liebre de sub45, sobre el km 2 le di alcancé y después de unos 500 metros decidí intentar avanzarla, en el km 3 la avancé y seguí a un buen ritmo que no abandoné ya que me encontraba bastante bien. Tras coger la botellita de agua en el km 6 pase por debajo de casa donde recibí los ánimos de mi mujer y mi hijo, seguí avanzando hasta llegar al km 9 donde apreté un poco más y acabe los últimos metros sprintando y consiguiendo acabar la carrera a un ritmo de 4'28''.

Ficha de la cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario