martes, 10 de abril de 2012

Crónica Cursa de Fons de Canovelles (por Barceruel)

Hola. Me llamo Víctor y soy adicto. Soy adicto a ir a cursas practicamente cada fin de semana. A veces voy a tope, a veces las hago de entreno, a veces hago de liebre (oficial o privada), a veces hago de guia de la ONCE… Soy tan adicto, que en un mes de 5 domingos como es este abril, correré 6 carreras… Lo dicho. Mucho vicio. Por ese motivo, no le veo mucho sentido a explicaros cada una de esas carreras. No quiero ser conocido como “el cansino” de los Red Runners…

Siguiendo las indicaciones de “il capo”, llamado @elparticula, si que os dejo una pequeña crónica de la Cursa de Fons de Canovelles. No es una crónica de mi carrera, ya que ésta carece de interés, sino una explicación de las caracteristicas, los servicios, el recorrido… de la prueba. Y ésta será la tónica en adelante: Crónicas de carreras pequeñas o con poca participación Red Runner, y solo crónicas más personales en aquellas carreras en las que haya algun motivo que la haga especial (maratones, MMPs…).



Canovelles es un clásico del Lunes de Pascua. Siempre es en esa fecha, independientemente de cuando caiga la Semana Santa. Como decía hoy Arcadi Alibés , es casi más tradicional que comer La Mona. Tiene peculiaridades que la hacen diferente, empezando por una distancia poco habitual: 15 kms. También su recorrido mixto: Comienza con 5kms de asfalto por el pueblo y el polígono. Continua con unos 7kms por tierra, cesped y la mayoria de años (que no en la edición de 2012), mucho barro. Todo ello con zonas de subidas fuertes y sostenidas, y bajadas también “divertidas”. Los 3 últimos kms regresan al asfalto camino de meta.



A veces es complicado incluso decidir el calzado adecuado: De asfalto? De montaña? No hay una respuesta correcta. Depende del año y del nivel de barro. Pero en general se puede correr bien con zapas de asfalto si la suela tiene relieve. Desde la edición de año pasado, Canovelles se unió a la lucha contra los precios abusivos en las cursas populares. 15k por 7€ (en 2010 costó 12€). No hay camiseta de regalo, pero si que hay duchas, guardarropa, alfombra en la salida, en el k5 y en el k10, puntuación doble para la liga de internet y, lo más importante, bocata de butifarra y cervecita!!!

Desde mi punto de vista, una carrera muy recomendable y en la que la mayoría de gente suele ir a disfrutar sin pensar demasiado en el reloj. Es una de mis fijas en el calendario. Espero que el año que viene nos juntemos unos cuantos Red Runners!!



En cuanto a mi carrera, he salido más fuerte de lo debido y luego lo he pagado sufriendo más de lo esperado (adjunto imagen grafica de los metros finales). Pasar el k5 a 4’ “pelao” no es muy recomendable aqui. Y cuando ya me estaba dejando ir, han venido por detrás ManoloM y Korfbaler (2 compañeros de Corredors.cat) y han tirado de mi hasta meta. Al final, 1h02’06’’ a 4’08’’/km de media, que con el perfil de Canovelles está más que bien para mi estado actual. Un gran entrenamiento de cara a los objetivos de primavera.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario