jueves, 19 de abril de 2012

Crónica Marxa pels Camins del Penedès (por Tripi)

Esta cursa la organiza la Fundació Angels Garriga de Mata y se trata de una cursa sencilla con un recorrido nada técnico, muy llano, a traves de caminos de tierra y un poquito de asfalto.

Son unos 13km aprox. saliendo de Saifores en dirección Arboç y al llegar a Arboç a traves de caminos por detras de la cristalera Saint Gobain se gira de nuevo hacia el punto de salida atravesando la urbanizacion els Boscos y a continuacion Sta. Oliva para llegar de nuevo a Saifores.

El recorrido estaba marcado con flechas pintadas en el suelo y con cintas de color verde, gran error pues se confundian con los arboles en las que estaban puestas jejeje, e incluso algunas estaban en el suelo aguantadas con piedrecitas jejeje.



Yo fui a hacerla con mis dos compañeros de cursas Esteban y David y en la caminata también participo mi mujer Montse, la mujer de Esteban , Ana y nuestra amiga Mari Carmen, que siempre que podemos vamos todos juntos para hacer cursas/caminadas.

A las nueve en punto dieron la salida, nos dimos cuenta pq vimos que la gente echaba a correr jejej, enseguida me junte con dos chicos que marcaban un buen ritmo dejando atras a mis amigos, en unos 3km mas o menos me descolgué un poco de los dos primeros e hice un km o asi solo hasta que me alcanzo Aljona, una chica alemana que llevaba muy bien ritmo y ya hicimos juntos toda la cursa. Ella se fascinaba con los paisajes del penedes, la verdad es que con el Montmell de fondo eran unas vistas muy bonitas.

Asi hablando fuimos comiendonos los kms, estando atentos a los cambios de camino cruces etc para no perdernos, pero fue imposible y en un cruce nos liamos y nos perdimos un poquillo pero fue poco rato , volvimos al camino bueno y ya enfilamos camino a la meta. Alli nos esperaban lo dos primeros que tb se habian perdido, a cabo de unos 6 min llegaron mis amigos Esteban y David, que como no, tb se habian perdido un par de veces jejeje.



Estiramos todos juntos comentando la cursa y batallitas y ya recogimos nuestros bocadillos(buenisimos por cierto) y esperamos a que llegaran los demas participantes entre los cuales estaba una mujer que tiene una marca de 2h37min en maraton, hata que llego el resto de nuestra colla tranquilamente.

Pues esto fue lo que acontecio en la cursa de este domingo. Me encantan estas mañanas de domingo, cursa, amigos, buen ambiente y cervecita de premio jejeje.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario