miércoles, 25 de abril de 2012

Crónica Pujada a Montí (por MarcosGMAO)

Esta prueba a parte de ser la Pujada al Montí, en esta ocasión y por 5º año consecutivo, esta integrada en prueba oficial del Calendario Nacional de Carreras por Montaña para discapacitados Visuales de la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos).

La carrera discurre por las montañas de los alrededores de Onda, Castellón, y en esta edición contaba con la participación de mas de 700 atletas y de 21 equipos de discapacitados visuales (21 guías y 42 deportistas).



Un servidor, responsable del GMAO (Grupo de Montaña Amigos ONCE) y del Grupo de Carreras por Montaña de la ONCE Catalunya, me desplace junto con 11 de mis compañeros a participar en esta prueba. Tras unas horas de viaje y hacer noche en Onda, la mañana del Domingo 22 de Abril, los equipos del GMAO y con un servidor como nuevo miembro de los Red Runners, nos dispusimos a disfrutar de las montañas de Castellón y de sus sendas y paisaje que nos envolvían en aromas de naranjos y almendros.

La organización de la prueba un año mas fue excelente, con un marcaje de la carrera excepcional y unos avituallamientos muy completos donde no falto nada en ningún momento de la carrera.

En esta ocasión fue mi última participación a nivel oficial, como guía del Grupo Deportivo ONCE, puesto que debido a unos problemas visuales que tengo, en la próxima prueba oficial, pasare a competir como discapacitado visual, y para despedirme por la puerta grande, pude contar con la ayuda de mis compañeros de equipo, Jaume Bajo y Kiko Gordillo, dos grandes deportistas con discapacidad Visual que lograron una muy merecida tercera plaza en la general absoluta de discapacitados Visuales.



Igualmente otro de los equipos del GMAO, subieron al pódium, consiguiendo el segundo trofeo de veteranos para discapacitados Visuales.



Y la semana que viene iremos a realizar la Mitja Marató de la Faiada, en la cual participaré como colaborador directo de FEDC, y sere probador oficial de dicha prueba para darle el ok, para el ParaSkyGame.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario