viernes, 27 de abril de 2012

Pulseras identificativas

El domingo una chica murió antes de llegar a la meta de la Maratón de Londres. Justo ese mismo día, mientras nos comíamos unas bravas después de la Cursa Bombers de Barcelona, hablábamos con ManelMoralesFor, nuestro Red Runner cardiólogo, sobre las pruebas que debe hacerse cualquier persona que hace deporte y los posibles riesgos que podemos sufrir los corredores durante un entreno o carrera.

Manel llevaba una pulsera roja identificativa (identityessence.com) que yo ya conocía de un post de nuestro amigo de Corro luego Existo y que en su momento ya me pareció una muy buena idea.

Pulseras identificativas
Mucha gente corre sola, y muchas veces a horas o por sitios donde no hay mucha gente. Y aunque nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros, recordando la gente "abatida" a los laterales de la carretera en Behobia o Bombers del año pasado, el domingo volví a pensar en el tema. No quiero ser alarmista pero a cualquiera le puede pasar que le de un mareo o un desamyo y facilitar a quien te encuentre o intente ayudarte un número de teléfono al que llamar, o saber que alergias puedes tener, te puede salvar la vida.

En algunas cursas, en la inscripción, se pide un numero de contacto por si hay algún problema que sepan a quien avisar. En otras, detrás del dorsal se pueden rellenar estos datos, pero creo que muy poca gente lo hace. Llevar el dni encima es complicado y correr con el movil es un poco aparatoso. Así que la opción de esta pulsera de silicona me parece muy buena. Como dicen en su twitter, "úsala pero esperamos que no la necesites". Y además, su color es perfecto para un Red Runner. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario