miércoles, 2 de mayo de 2012

Crónica Cursa de Muntanya Santa Coloma Queralt (por Tripi)

Tras practicamente toda la noche lloviendo me levanto pensando en el barro que nos encontraremos en la cursa, y también en desayunar claro jeje. A las 7:15h nos pasan a recoger Este y su mujer Ana. Nos espera casi una horita de camino.

Llegamos a Sta. Coloma, aparcamos y nos dirigimos a la salida para recoger el dorsal, y como veiamos que teniamos tiempo nos vamos a tomar un cafe para coger fuerzas. La cursa empieza a las 9:30. Nos dirigimos a la linea de salida para coger sitio y nos despedimos de nuestras mujeres que hacen la cursa caminando; minuto de silencio y ya queda poco para que den la salida. Este y yo nos dedicamos, como de costumbre, a observar a los corredores, a valorar a quien podremos vencer y a quien no veremos en toda la cursa ni de casualidad; acabadas las valoraciones esperamos que den el disparo de salida y... ya!! a correr.



Los primeros pasos discurren dentro del pueblo, calles estrechas y todos los corredores juntos, practicamente imposible adelantar a nadie, vamos cogiendo ritmo tranquilamente y ya se sale del pueblo y empezamos a adentrarnos en el bosque, seguimos por caminos muy estrechos, obligatorio correr en fila india pues no hay sitio para mas. Esta cursa la tengo que correr a base de sensaciones sin poder calcular tiempos ni nada pq me he olvidado el reloj en casa, asi que cojo un ritmo tranquilo y ya iremos viendo como reponde el cuerpo.



Este ya hace rato que se ha quedado atras y ya aunque intente situarlo no lo veo, no pasa nada porque se que no ira muy atras. Los 4 primeros km se hacen durillos, bastante subida, pero a partir del km 5 nos adentramos en un bosque muy muy chulo y por dentro de este hacemos los 3km siguientes. Me encanta correr por zonas como estas, un bosque frondoso, se está fresquito con continuos sube y baja, es muy divertido. Seguimos avanzado kilómetros y me siento bien, se van intercalando pistas forestales y trozos de bosque, el paisaje es una pasada, campos verdes con las montañas de fondo que se ven de lujo porque el dia esta muy muy bonito y hace una temperatura muy buena para correr.



Llevo ya 10km y las piernas siguen bien y hace ya mas o menos un km que no tenemos que subir nada todo es llanito o bajada. Pasamos el km 12, ya queda poquito, pero inmediatamente veo que lo poquito que queda es bastante duro. Nada mas pasar el km 12 diviso dos subidas no muy largas pero si muy exigentes; las supero sin parar a andar a un ritmo mas suave pero, lo mas importante, sin parar. Pronto llegamos al cartel de ultimo km y escucho que llega otro corredor a mi altura, y apreto para que no me adelante pero el imprime un ritmo bastante fuerte y vuelvo a apretar, y asi nos adentramos dentro del pueblo, hacemos el ultimo km a tope y a falta de 50m para la meta apreto todo lo que puedo y dejo atras al otro corredor y meta!!! Inmediantamente le pregunto al chico que ha llegado casi junto a mi el tiempo que ha hecho para saber que tiempo he hecho yo y me informa que 1h19min.

Estoy muy contento, pues hasta hora habia sido incapaz de apretar en el ultimo km y hoy he podido. Recojo los obsequios (camiseta, vino, etc...) y como un poco de platano y sandia y me pilllo una cervecita bien fresquita y me dispongo a esperar a que llegue Este mientras disfruto de la cerveza que entra muy bien y voy estirando. Al cabo de 8 min llega Este, que crack!!! Hablamos de las sensaciones que hemos tenido durante la cursa y esperamos a las mujeres comiendonos el magnifico bocadillo de butifarra a la brasa que nos dan. Nuestra mente ya esta puesta en la cursa de este domingo 6 de mayo, els 7 CIMS.


Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario