martes, 15 de mayo de 2012

Crónica Cursa Riu Cornet (por mothor)

El sábado tocaba una carrera diferente. Tenía el día libre y la única carrera que vi era la Cursa Internacional del Riu Cornet (Sallent)

Nada más llegar me di cuenta que lo iba a pasar mal, éramos 120 inscritos, la más pequeña que he hecho. En esta carrera estaba solo, no conocía a nadie, aunque no hubo mayor problema, los RedRunners hacemos amigos rápidamente.



Calentando estuve con un hombre de Barcelona que iba a hacer su primera carrera este año y ya estábamos viendo que la iba a hacer en mojado. Vaya nubes venían. La verdad es que fue culpa mía, allí no lo dije, pero por la mañana había lavado la moto y me fui con ella a Sallent, por lo que la ecuación estaba clara:

Moto+limpia+Fran=Tormentazo


Antes de salir estuve hablando con Nolo, el hermano de Xavier Bonastre, que me explicó como les había ido la Oxfam Trailwalker

Nos pusimos en la salida juntos Xeif, Nolo, Arcadi A. i Xavier B. y vi que con tan poca gente era fácil que pagara las bravas... pero las de todos!!! Salimos justo cuando comenzó a llover, recorrimos menos de un kilómetro por asfalto y de golpe una subida fortísima. Aquí ya nos separamos todos, Nolo y Arcadi se quedaron detrás para hacerla suave y Xavier apretó. Yo dejé atrás al compañero con el que había calentado y adelanté a bastante gente.

Después de la subida el diluvio era importante y ya íbamos todos en nuestro sitio. Muchos de los que adelanté subiendo me pasaron y así llegamos al kilómetro 3, donde apreté un poquito al ver que el desnivel era muy llevadero. Como salí de los últimos pude ir alcanzando a gente y me di cuenta de que no bajo nada bien.

Estuve 4 kilómetros adelantando en las subidas a 2 que luego me adelantaban en las bajadas...

Sobre el kilómetro 7 se daba la vuelta y en teoría era todo favorable menos algunos repechos fuertes, aquí volví a cambiar de ritmo y me puse a rodar en 5:05 dejando a mis compañeros de subida y alcanzando a gente nueva. Otra vez igual, bajando me adelantaba una mujer a la que en la subida volvía a coger, así hasta que aceleré un poquito más para hacer los últimos 2 kilómetro en 4:54 y poder adelantar a un par más.

Al final acabé por primera vez entre los 100 primeros (juas juas) el 92 de 115!! Pero no pago bravas!! Tiempo de 1:11:11 para los 13,3km. Últimamente hago tiempos raros..... 2:00:00 en la mija de Montornés y 4:23:00 en Marató Barcelona



Decir que la cursa estuvo organizada perfectamente. Cuanto podrían aprender cursas de Barcelona de ellos. Avituallamientos con agua de sobre, voluntarios mojándose bajo el diluvio, bebidas de todo tipo a la llegada, bolsa con productos de limpieza, pastitas (no caducadas) y camiseta, butifarra con pan con tomate, duchas, vestuarios...... Enhorabuena Club Natació Sallent



Gracias por las fotos a Sancho de corredors.cat

Ficha de la Cursa

3 comentarios:

Crazy Seagull dijo...

no te reconozco sin las gafas...!!!!!

elparticula dijo...

JAJAJA Ali G!! Vuelve!!!

Mothor dijo...

Iba de incognito :p

Publicar un comentario