lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica de la Pujada a les Dues Pedres (por Este)

Hola a todos, esta es mi primera cronica, espero que os guste y no se haga muy pesada.

Este pasado fin de semana fui junto con mi mujer y mi madre (ellas la hicieron andando) a una carrera de montaña en mi ciudad natal, Santa Coloma de Gramanet. Se trataba de una carrera de montaña con dos opciones de 10,5 km o de 5 km.

El dia comenzaba mal puesto que de camino en castelldefels nos cayo un diluvio considerable, pero ahí se quedo puesto que a nuestra llegada a la carrera estaba nublado pero no llovia.

La salida fue con un pistoletazo pero sin una marca de salida (para mi unico fallo de la prueba). El camino a pesar de toda la lluvia que cayo durante la noche estaba en muy buen estado sin charcos y sin apenas barro.

Comenzamos con un par de kilómetros de subida pero muy suave, que muchos forzaron y luego pagaron las consecuencias. Atravesamos una pequeña urbanización y continuamos por una pista forestal muy amplia hasta llegar a las "dues pedres". A partir de ahi vino la parte mas dura de la carrera, el desnivel empezo a aumentar durante un par de kilómetros, con muy cortos descansillos de por medio. Las fuerzas se le comenzaron a agotar a bastantes participantes y comenzaron a caminar. Yo por mi parte seguia corriendo, eso si, a un ritmo no muy superior a los que optaron por subir andando.

Finalmente llegamos a la parte mas alta que seria mas o menos entre los kilómetros seis y siete. Estábamos en la cima y la niebla era muy espesa, apenas veias 50m delante tuyo, y a partir de ahi todo en descenso no muy fuerte hasta la linea de meta.

Las vistas eran espectaculares y conforme ibas descendiendo escuchabas el ambiente de fiesta que habia en la meta con musica y gente chillando, justo lo que necesitas para ese ultimo esfuerzo. A falta de 1km, adelante a mi mujer y a mi madre que hicieron la de 5km andando y me animaron a que esprintara y eso hice. Una vez se termina el descenso llegue al parque donde estaba el arco de meta, y tras un pequeño rodeo finalicé la carrera.



Por fin acabe y en un tiempo bastante bueno para el nivel de carrera, 59 min 10 seg. Habia conseguido bajar de una hora y llegaba el momento de reponer fuerzas y que mejor para ello que un bocata de botifarra y una cervecita. Espere a que llegaran las caminantas y nos lo comimos compartiendo sensaciones con un par de antiguos compañeros de colegio que me encontré.

Fue una carrera preciosa, dura al principio y relajante al final, el tiempo acompaño y sin duda el año que viene repetire y os la recomiendo a todos.

Un saludo y espero no haberme enrollao mucho jejeje

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario