jueves, 3 de mayo de 2012

Crónica Mitja Marató La Faiada (por MarcosGMAO)

El pasado 28 de Abril, MarcoGMAO, con los componentes de su equipo el GMAO by Runnering, se desplazarón hasta la localidad del Pont de Suert, donde a las 18:00 horas se dispondrían a asistir al briefing de la media maratón de La Faiada, prueba a la que asisitirian al día siguiente, y a continuación a la charla sobre los SkyGames y los ParaSky Games, que vienen a ser los mundiales y paramundiales para disCapacitados de carreras por montaña. Tras escuchar muy atentamente las anteriores presentaciones, las cuales abrirán el entorno natural a los disCapacitados a nivel competición internacional, asistimos a una pequeña presentación sobre deporte y discapacidad ofrecida por Dario Carreras, responsable del grupo de montaña de la FEDC y por MarcosGMAO en representación del GMAO by Runnering.



A primera hora del domingo 29, dos de los equipos con mas potencial del GMAO by Runnering invitados a participar en la Media maratón de la Faiada, una prueba de trail running, con 1250 metros de desnivel positivos y una distancia de 21,6 kilometros, que transcurren por unas montañas preciosas y unos paisajes espectaculares, fuimos remontando unos aproximadamente 9 km., muy exigentes físicamente hablando, que nos llevarían hasta la cima de la Faiada, para una vez allí realizar un cambio de rasante e iniciar una preciosa bajada, con un cierto nivel técnico debido al terreno con bastante piedra suelta. La carrera estaba incluida en la primera prueba del campeonato de Catalunya, y el nivel de los participantes era muy alto, pero en todo momento nos vimos arropados por ellos y por la organización que en todos los avituallamientos nos daban fuerzas con sus palabras de ánimos y con los ricos geles y barritas energéticas que repartían.



Los componentes del GMAO by RUNNERING, disfrutamos mucho de esta carrera ya que tenía para nosotros un fondo muy especial, poder aportar nuestro granito de arena, dando nuestra opinión y visto bueno sobre el circuito de la carrera para los organizadores del ParaSky Game. Todos los componentes del GMAO asistentes, coincidíamos con la valoración de la prueba, como un circuito que requiere de una condición física optima y que se caracteriza por tener un trazado técnico importante, pero perfectamente salvable por todos los asistentes con discapacidad.



Tras un fin de semana en el que disfrutamos mucho con el trato recibido de la organización de la Faiada y de los organizadores del ParaSky Game y tras haber participado en una preciosa carrera pese a que la realizamos en parte bajo la lluvia e incluso bajo la nieve en las cotas mas altas, nos fuimos de vuelta para Barcelona con un muy buen sabor de boca, el haber podido ayudar a los organizadores a poder clasificar dicha prueba como prueba reina del ParaSky Game.




Ficha de la Cursa

2 comentarios:

elparticula dijo...

Me parece impresionante!! Algún día nos tendrás que explicar un poco como funciona lo de hacer de guía por montaña, por que me parece complicadisimo.

Sebastian Zamudio dijo...

Alguna vez he coincidido con invidentes en algun Trail, y me parece alucinante la labor que realizan sus guias. A mi tb me gustaria que explicaras como se consigue hacer ese gran trabajo. Enhorabuena.

Publicar un comentario