miércoles, 4 de julio de 2012

Crónica Cursa Premià (por NicoNutter)

Una cursa de 10km y punto! Por suerte el día no fue tan caluroso teniendo en cuenta una cursa a las 19h el ultimo día de junio.

La organización para retirar dorsales una hora antes de la carrera fue muy tranquila y bien señalizada. Se podía esperar dentro del polideportivo con lo cual no tenias que estar al sol.

Después de la carrera de los mas peques se dio la salida a la cursa con no mas de 600 participantes.

Se pudo correr sin darse golpes con otros runners. El inicio es todo bajada hasta la zona de playa. Cuando llegas después del km 3 una muy agradable mujer en el puerto de Premià nos regaló a todos con un buen chorro de agua con un manguera que mas de uno agradeció con aplausos.

Finalizada la playa y el control de los 5Km comenzó lo mas temido, al menos para mi, la subida nuevamente al polideportivo. El tiempo espectacular que llevaba hasta ese momento daba señales de MMP pero las cuestas pudieron con mis piernas, pulmones y ánimos.

Toda la entrada al pueblo de Premià fue acompañada por muchísima gente que nos animaba al pasar. La verdad es que fue una de las mejores cosas de la cursa... el público.

Las cuestas estaban bien pensadas, cada vez que estabas hecho polvo tocaba curva y al menos 100 metros de plano. Fue básico para que mas de uno no tiráramos la toalla.

Finalizada la cursa el recorrido te obligaba a entrar nuevamente al polideportivo. Nuevamente agradecida la sombra y una espectacular bolsa del corredor: Agua, Aquarius, 2 plátanos, una camiseta espectacular de diseño y calidad, afeitadora Gillette último modelo, un caldo Aneto que últimamente no falta en las cursas, caramelos, un brazalete porta llaves y un ambientador para el coche. Todo por la módica suma de 12 euros. Sin duda repetiremos.

4 Red Runners estuvimos en esta carrera y después de mis halagos estoy seguro que el próximo año seremos muchos mas!


Ficha de la Cursa

1 comentario:

niconutter dijo...

olvide que en la bolsa tambien estaba la revista runners del decimo aniversario. mas regalos!

Publicar un comentario