viernes, 13 de julio de 2012

Crónica de la 1ª Hatxasu Trail (por elparticula)

El domingo fue el gran día. Después de algún tiempo estudiando la idea y gracias a la gran labor de Sergio_RCB, que se encargó de preparar el recorrido, se celebró en la Serralada de la Marina, la primera #HatxasuTrail, un entreno de montaña para asfalteros, ideal para pasar de Red Runner a Red Trail Runner sin demasiado esfuerzo, una toma de contacto con la naturaleza ideal para los que están acostumbrados a correr entre coches y peatones.

Sergio_RCB nos preparó un recorrido muy completo. Unos 11km que tocaban todos los palos. Un poco de asfalto desde el lugar de quedada hasta la montaña, pistas con subidas y bajadas suaves, senderos estrechos más técnicos donde había que estar más alerta donde se pisaba o vigilando algunas ramas que se empeñaban en sacarte un ojo, bonitos paisajes e incluso algún camino alternativo para que los que iban más rápido no se enfriasen mientras esperaban a los más lentos.


Quedamos muy temprano para evitar el calor y a las 8 a.m. estabamos todos preparados para salir...bueno todos no, hubo uno que se despistó con la hora y acabó corriendo solo por vete tu a saber donde, pero se quedó y disfrutó (creo) del post-entreno jejeje

Red Trail Runners
El entreno fue impresionante. Nuestro anfitrión estuvo muy atento en todo momento, sobretodo con los que ibamos más lentos, engañandonos constantemente diciéndonos en cada kilómetro que solo quedaba un pequeño repecho y luego era todo bajada. Al final casi lo empujamos por un barranco por mentiroso, pero reinó la cordura y mis compañeros no me dejaron hacerlo sujetándome muy fuerte jejeje

Red Runners a la salida de misa
El buen ambiente y la solidaridad estuvo presente en todo momento. Algunos tuvieron la "suerte" de cruzarse con una serpiente, otros de rozarse las piernas con las ortigas... nada que un avituallamiento de Voll Damn (cortesía de Barceruel) no desdramatizase. Desde aquí aprovecho para mandarle un abrazo para la hermana de Kalokez, que tuvo un pequeño bajón físico y tuvieron que volverse a casa cuando llevabamos un par de kilómetros. Esperamos verla en la próxima #HatxasuTrail.

Avituallamiento de Volls y almendras

Serpiente cazando un jabalí
Una vez finalizado el entreno, vino lo mejor, las bravas!!! Otro gran acierto de Sergio_RCB, que nos llevó a una terracita donde hacían unas bravas que estaban buenísimas!! Hicimos nuestro desayuno-vermout particular, nos echarmos unas risas con las anecdotas de algunos Red Runners (lo de Sergio_RCB imitando el inglés de Born2Run fue apoteósico jajaja) y con la euforia del momento algunos ya se liaron a apuntarse a ultratrails y locuras varias jejeje.

De las mejores que he comido!!
Los dos amigos con su nueva mochila 
Lo dicho, un placer juntarnos para pasar una mañana tan divertida y que seguro que se repetirá y vendrá aún más gente. Que sepáis que ya hay propuestas para la 2ª Hatxasu Trail (Begues, Collserola...), así que estad atentos por que os aconsejo que no os perdáis la siguiente.

Ficha de la 1ª Hatxasu Trail


No hay comentarios:

Publicar un comentario