miércoles, 12 de septiembre de 2012

Crónica Cursa de Lles Cerdanya (por dostras)

El día se levanta frío, el termómetro del coche marca 6ºC al llegar a Lles. Voy con tiempo, más del que me esperaba porque la organización está teniendo problemas y la marxa y curses de 16 y 30 km saldrán con una media hora de retraso. Es el único pero que le pondré a esta carrera.

Briefing frente a la iglesia de Lles

En la salida, que comparto con @jolusomo78 ya vemos que un par de jovencitos llevan prisa, así que los dejamos marchar... a nosotros no nos va a venir de media hora. Los primeros kms, hasta Viliella son por pista y caminos, quizás los más sosos del recorrido, a partir de ahí una subida durísima por camino de piedras, dónde no veo correr a nadie, nos lleva casi hasta el refugio de Cap de Rec (sí, allí donde creció y forjó su leyenda @kilianj). A 2/3 de subida pierdo la pista de @jolusomo78, ya no le volveré a ver hasta meta. En cuanto se acaba el pedregal y llegan los bosques de pino negro el placer de correr vuelve... la subida se suaviza y llegamos a Cap de Rec donde espera el avituallamiento. Por primera vez paro, bebo, como y disfruto del paisaje: error! Al volver al trail estoy a punto de perderme. De no ser por la 1a chica, que subía justo detrás mío, que me grita y me devuelve al camino correcto, no sé donde habría aparecido.

La bajada se me da mal: el bosque es precioso, la vista, cuando los pinos te la permiten, te roba el alma... y a mi me sigue dando miedo caerme. Así que hasta Arànser no dejo de ver pasar gente más valiente que yo (calculo que una docena).

Al llegar a Arànser se acaba el descanso para unos, martirio para otros, de la bajada. Avituallamiento y un corto tramo de asfalto hasta el cementerio (sin tentaciones) para atacar la subida a Lles. Me propongo no parar de correr hasta meta y lo logro, recupero posiciones, voy pasando marchadores y los últimos que encuentro, un par de chavales de 10 o 12 años, se deciden a hacerme de liebre hasta las puertas de Lles, se agradece. El llano final sienta de maravilla, la vista al Cadí es preciosa, así que acelero lo que puedo y entro encantado en meta en1h52min en una honrosa 16a posición.

@jolusomo78 lleva unos minutos descansando, ha quedado 10º...¡impresionante! Yo me quedo con ganas de volver. Pese a haber corrido un par de trails en Collserola esta carrera ha sido completamente diferente, me siento debutante, no he sentido la presión del crono en ningún momento, he disfrutado del paisaje, de la subida y de la bajada, pese a todo, y de los compañeros que te animan cuando te pasan en la bajada... y te vuelven a animar cuando se la devuelves en la subida.

Muy recomendable #RedTrailRunners !!!

Crónica de la Cursa

1 comentario:

Jolusomo78 dijo...

Grande David!
Buena preparacion para la matagalls-montserrat!

Publicar un comentario