jueves, 13 de septiembre de 2012

Crónica Mitja Sabadell (por davidguiamet)

El 9 de septiembre se celebro la VII Mitja Maratón de Sabadell. En un principio no iba a participar, ya que en la Cursa del Castell de Montesquiu habia premios en metálico, pero después de la sutil amenaza de mi mujer ("O participas en la mitja de mi pueblo o...") tuve que decidirme a participar (por miedo a represalias jejeje). Ella es de Sabadell y así también aprovechábamos para luego darnos una vuelta por el centro ya que son las fiestas de Sabadell.

Como siempre y por una costumbre un poco especial llegue muy pronto a la zona de la salida que era a las 9:00 y yo ya estaba por allí a las 7:15. Me gusta relajarme y estar un rato tranquilo (nunca se sabe lo que puede pasar). Después de recoger mi dorsal que me lo tenia guardado Antonio Sevillano me dispuse a hacer la típica última visita al lavabo y empezar el calentamiento.

La salida era un poco caótica porque estábamos juntos los de la popular y los de la mitja y encima salíamos unos metros mas atrás de la linea de salida. La salida se retraso un poco (5 min.) porque todavía había gente recogiendo el dorsal y el chip a la hora indicada para la salida.


El circuito se componía de 3 vueltas de 7 km en el cual no había ni un solo km plano, mas que nada porque empezabas en la parte de alta de Sabadell bajabas hasta donde estaba la vuelta y luego para arriba otra vez.

Los avituallamientos estaban perfectamente colocados, cada 3,5 km había uno. El único contra que le puedo poner a la carrera es que al dar 3 vueltas doblabas a muchisima gente y eso te impedía localizar bien al rival que tenias delante.

Valoraciones de la cursa:

  • Organización: perfecta.Gente que conozco y que intentan que en Sabadell se sigan celebrando carreras pese a los malos tiempos que corren.
  • Avituallamientos: mas que perfectos!!cada 3,5 km un avituallamiento en un día de calor es maravilloso
  • Recorrido: nunca en mi vida criticare un recorrido porque cada ciudad tiene que adaptarse a lo que quiere hacer,y Sabadell encontrar un sitio plano es difícil,hay que decir en este recorrido nuevo que se hizo ya el año pasado la gente dice que se corre mejor que en otras ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario