lunes, 29 de octubre de 2012

2ª Hatxasu Trail (TrucoTratoTrail en Begues)

Red Runners, sabemos que el miercoles por la noche unos estaréis liados con la castañada y otros castañas también celebrando Halloween, así que para mantener ese espíritu festivo hemos organizado (gracias a @jolusomo78) una Hatxasu Trail para el jueves por la mañana en Begues, a la que hemos bautizado como las 3T, #TrucoTratoTrail.

Será la 2ª Hatxasu Trail, ya que la #RedRodriguezTrail (o #JuegoDeTronosTrail) clandestina que se organizó con la intención de hacer desaparecer (sin éxito) al presi de los Red Runners (lo siento @Aramys jejeje), no la contaremos como tal.

Ah, que no sabéis lo que es una Hatxasu Trail? Pues os recomiendo que leáis como fue la primera que montamos, la Red Safari Trail (y su crónica)

Hace tiempo que la teníamos preparada esta, pero al final, al coincidir con el homenaje a Teresa, la corredora fallecida en la última Cavalls de Vent y compañera de Corredors.cat (#sempre3A) que organizaron los amigos Koalas y en el que participamos unos cuantos Red Runners, decidimos aplazarlo para otra fecha (y ha tocado este jueves).

Se ha pensado en un recorrido bonito, variado y no demasiado complicado. Serán unos 14km de Trail con unos 400m de desnivel positivo (es decir, de subidas jejeje). Además, se ha previsto un atajo con 2km y 100m de desnivel positivo menos, por si alguien prefiere un recorrido alternativo más suave. Recordad que podéis venir aunque no seáis Red Runners y que da igual vuestro nivel. Una vez allí nos organizamos para que nadie se aburra.

Hemos calculado que estaremos unas 2h corriendo / caminando / avituallando / haciendo fotos / esperando a elparticula. Aviso a los nuevos... recordad que somos Red Runners y nos tomamos estas cosas con calma (que luego pasa lo que pasa jejeje).

Después para el que se quiera quedar, @jolusomo78 nos llevará a almorzar (esperemos que haya bravas), así que llevad dinero, que siempre hay alguien que se hace el despistado y dice que no ha traido la cartera jejeje

Por si alguien conoce la zona, @jolusomo78 nos explica lo que haremos (aviso que puede haber algún cambio)

El recorrido se inicia en la zona deportiva municipal de Begues, donde hay amplio aparcamiento. Vamos por zona norte del pueblo, atravesamos zona boscosa hasta llegar al barrio de la Rectoria. Cruzamos carretera y nos adentramos en el bosque de Begues.
Depués se puede subir a La Desfeta (versión "larga"), con las mejores panorámicas del Baix Llobregat que podáis imaginar. La bajada de esta cima es directa y técnica. Los que no quieran, empezarán a subir a Les Agulles (versión "corta"), con las segundas mejores panorámicas del Baix Llobregat y una geologia que, a pequeña escala, nos recuerda las agujas de Montserrat. Aquí haremos una paradita para reagruparnos todos.
Si vamos bien de tiempo, os enseñaré una de las delicias ocultas del Garraf: La Cova de la Cussimanya. Todos juntos, iniciamos descenso por la carena de la Serra de La Guardia (Garraf puro) hasta llegar de nuevo al pueblo de Begues y subir hasta la zona deportiva.

Os dejo una mini-ficha del entreno previsto y el link al artículo que publiamos hace algún tiempo sobre Trail para asfalteros:
  • Distancia: 14km aprox.
  • Desnivel positivo (de subida):  400m aprox
  • Desnivel negativo (todo lo que sube, baja): 400m aprox
  • Tiempo estimado: No ha prisa (el ultimo no pagará las bravas)
  • Post-entreno: Haremos un almuerzo en algún sitio que @jolusomo78 tendrá controlado.
  • Día: 1 de Noviembre
  • Hora y lugar de quedada: 9:15 a.m. en la zona deportiva municipal de Begues (Avinguda de la Mediterrania, esquina con calle Vallirana)
  • Hora de salida: 9:30h (No esperamos a no ser que se nos pida expresamente)
  • Material necesario: Llevad agua por que no habrá avituallamientos cada 5km :-D, dinero para las bravas o butifarras de después, y movil con cámara de fotos por si queréis aprovechar la mañana bombardeando a vuestros followers en instagram :-D
Track


Red Runners Confirmados
jolusomo78
elparticula
CrazySeagull73
GlobalNairaTV
Born2Run
_icewoman_
marta_santfeliu
roikeane

4 comentarios:

nomadkarol dijo...

Desde luego, con una descripción así es difícil resistirse!! Si me puedo organizar me apunto! Ahora, soy una novata absoluta (aún tengo que comprarme unas zapas de trail... :))
Confirmo en cuanto pueda.

elparticula dijo...

No te lo pienses mucho y vente ;-) y si traes zapas de Trail mejor jejeje

Kiske dijo...

Esto se avisa antes hombre... Que tengo la Cursa de l'Amistat.... Pasadlo bien!!

elparticula dijo...

Nosotros, las cursas de la Amistat las llamamos Hatxasus :-P

Disfruta Kiske, que es cursa también está muy bien ;-)

Publicar un comentario