miércoles, 17 de octubre de 2012

Crónica de la Cursa Popular Urbana (por pablocarmenado)

Segunda carrera como Red Runner, esta vez en Portillo, Toledo o lo que es lo mismo la casa de Joma nuestra marca mas internacional, allí cada segundo domingo de octubre tiene lugar una popular, sencilla, hasta este año sin chip, sin mas pretensiones que servir de encuentro de runners populares y amigos del asfalto.

Llegamos temprano para recoger el dorsal y la excelente Bolsa, camiseta larga y malla larga, todo técnico de Joma (equipacion de la selección nacional de Atletismo) y encontrarnos con Javier Gomez, perfecto anfitrión de la carrera que tiene dispuesta animación familiar (Padres, mujer e hija). A las 10'30 toca disfrutar de los mas pequeños, debut de dos de mis hijos, Jorge (Alevín) y Laura (Benjamín), sobre 1,2k y 600m bien, amplia participacion y perfecta organizacion de los jueces, ya sabemos lo difícil que es coordinar y retener a los peques.

A continuación toca calentar con el local @Javilargo78 y con otro desvirtualizado @R_Lanzas. Da para poco, la lengua nos desgasta. La salida a las 12, quizás es el único pero, es tarde y hace bastante calor 24º C para una carrera por asfalto y calles no muy amplias pero...en 1 kilómetro todo despejado, la distancia extraña 7,9k, 3 vueltas a un circuito con dos repechos de 600 metros no excesivamente duros pero después de 3 pasadas parecen mas.

Avituallamiento escaso, solo agua en la primera vuelta pero la carrera es corta y el gran ambiente lo suple, las calles repletas de gente y los propios corredores animándose y charlando, lo que es una cursa popular en estado puro, pocos piques y todos disfrutando del recorrido, ningún recortador profesional al acecho. El ganador invierte 24' largos, Javi 34' y yo gracias a la compañía y generosidad de @R_Lanzas 38'06.

Al llegar isotónicas y fruta (plátano y mandarinas) todo muy bien organizado. Sorpresa en la entrega de premios, la hija de @javilargo78 3ª en su categoria con 3 añitos, tiene futuro.


Aprovechamos para intercambiar una agradable conversión y fotos con Julio Rey y su mujer Vanesa Veiga dos ejemplos de grandes maratonianos que concilian con la familia, por alli estaba el mas pequeño de sus 3 hijos.


Para terminar y como merece la ocasión para todo Red Runner que se precie, bravas y cerveza en este caso pagó el primero y anfitrión Javier, vaya ración nos apretamos.


Siguiente encuentro en al 1/2 mas antigua de España la de Moratalaz, el próximo 11 de noviembre, circuito duro de cuestas y donde vamos mas de 20 #runnerstwitteros dispuestos a evitar pagar las bravas... seguiremos informando, hasta entonces #Gorunners #sinexcusas #elúltimopagalasbravas

Ficha de la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario