jueves, 22 de noviembre de 2012

Crónica de la 2ª Hatxasu Trail (por elparticula)

Después de una noche mezclando castañas, disfraces de Halloween y boniatos, tocaba madrugar con el inseparable @SergiLlorens para ir a la #TrucoTratoTrail que se había organizado en Begues.

A pesar de la convocatoria relámpago que hicimos y la fecha de la que se trataba, apareció un buen número de Red Runners. Mención especial a @PereEstruch que vino expresamente de Andorra y a @juanmabegues, un runner de la localidad que había visto la quedada por twitter y allí se presentó sin vergüenza alguna y que suponemos que se lo pasó bien por que después se hizo Red Runner :-)

Una vez en el "punt de trobada", presentaciones, desvirtualización con algunos de los nuevos, risas y vaciles entre los más veteranos, foto de grupo para la posteridad y a correr por el espectacular circuito que nos había preparado @jolusomo78 por Begues.

Aunque era Halloween, no ibamos disfrazados (aunque lo parezca)

Como siempre, varios perfiles de Red Runners, y gracias a @juanmabegues que también conocía la zona, hicimos dos grupos en algunos momentos para que los más rápidos pudiesen tirar un poquito más y los "menos rápidos" pudiesen pararse a caminar e incluso hacer fotos cuando lo consideraron necesario (truco perfecto para descansar cuando vas muy ahogado jejeje)

Voy bien, pero id tirando que yo me paro a hacer una foto
Después de un camino de pista forestal, con unos paisajes preciosos, muy solitarios y tranquilos, alcanzamos la primera cima donde el primer grupo ya nos esperaba para hacernos la foto de rigor.

Truco o trato?... Niños, no corráis, que somos runners!!
Ya de camino a la segunda cima, Les Agulles, (hablo de cimas, pero no os penséis que eso era el Everest jejeje), ocurrió que lo viene siendo habitual en las hatxasus... unos que se pierden :-) Por suerte, esta vez era de día (y muy buen día que hacía por cierto) y el grupo perdido de 3 corredores, nos encontraron después de una vuelta de un par de kilómetros jejeje

Mientras esperabamos, aprovechamos para escuchar las explicaciones de @jolusomo78, disfrutar del espectacular paisaje, intentar adivinar si el perro de @germatub era suyo o no viendo el poco caso que le hacía y decidir a quien nos comeríamos primero si se nos hacía tarde y el hambre apretaba.

Así celebraba Kiko los goles
Esa sonrisa es por que no se había perdido

Como? Que me váis a comer a mi?
Una vez reagrupados y sin lamentar perdidas causadas por el canibalismo, decidimos ir a ver la Cueva de Cussimanya, a la que había que acceder a traves de un camino lleno de zarzas y que al habernos olvidado el kit de explorador del Amazonas que incluye un cuchillo largo corta matas, más de uno acabó con las piernas arañadas.

Al llegar a un precipicio y explicarnos @jolusomo donde estaba, algunos que no estabamos para hacer el Calleja, nos quedamos ahí mientras otros se aventuraron a ver la cueva desde dentro.

Donde está el de verde estaba la cueva

Eh, tú!! Tírame la cuerda!!

Una vez la visita turística a Altamira, tocaba descenso entre corriols, pista... y algún boletaire, derechos a los coches para sin perder más tiempo (después del checo checo) ir a comernos nuestras bravas de rigor, entre tuits con la ausente @martaflorrick, rifas por ver quien se comía el único bocadillo con pan normal y muchas risas y propuestas para próximas carreras y quedadas.


El friolero Red Krupricka Runner en pleno descenso
Las bravas que se perdió @martaflorrick
Después del éxito de esta segunda Hatxasu Trail, queda pendiente hacer una tercera antes de que acabe el año... y ya tiene nombre: Mazapan Trail. Avisados estáis.

Ficha de la Hatxasu

No hay comentarios:

Publicar un comentario