martes, 27 de noviembre de 2012

Crónica Marató Montseny (por acebedo78)

Cuando en Abril hice mi primera cursa de trail (Trailgorguina) nunca pensé que en Noviembre podría acabar la Marató Del Montseny.

6:15h Me levanto muy despejado y más nervioso de lo habitual, tengo que hacer el esfuerzo de desayunar (2 tostadas con queso de untar y un plátano). Reviso el material: mochila, cinturón de hidratación, geles, chip, guantes y Buff, lo tengo todo listo y me marcho hacia Sant Esteve.

Llego a las 7:15h y me voy directo a tomar café, intercambiamos unos twits con Víctor (@vicardedeu) y Toni (@retobcn12) pero no logramos vernos. 8:00h Salida, empiezo a un ritmo muy cómodo, tengo que guardar fuerzas porque realmente no sé lo que me espera, en los primeros 15km son los únicos que encuentro lluvia y hay unos 800 metros de desnivel positivo que transcurren por caminos donde se puede correr bastante bien, siempre andando en las subidas.

Llego a Sant Bernat y empieza la fiesta, 4 km y +950 metros de desnivel, siempre andando por no decir arrastrándome, que locura!!! no sé cómo consigo subir sin pararme, es el punto de carrera donde peor lo paso, hay gente animando y como se agradece cuando no tienes fuerza!! Sigo subiendo agotado y escucho una voz que dice "vinga valents que solo faltan 40 minutos" me dan ganas de llorar y la cima no llega hasta que cogemos un camino de piedras o rocas y enfilamos hasta el final donde llego fatal. Hay mucha niebla y el frio es considerable. Sigo llaneando y bajando hasta Sant Marçal donde me recupero bastante bien.


En el avituallamiento de Sant Marçal, viendo lo que me espera hasta llegar al Turó de l’Home, decido comer y bastante (pan con tomate, embutidos, chocolate, gominolas, naranja y plátano) necesito energía.

La subida a las Agulles es menos dura que la del Matagalls y caminando se hace bastante bien, hay un tramo en zig zag que voy viendo a los compañeros que tengo delante y me animo un poco más.



Al llegar a las Agulles se notan los 0 grados de temperatura, disfrutando de la cresta hasta la cima del Turó. A partir de este punto quedan 13 km de bajada para la meta, pienso que está casi hecho, pero cuando empiezo a bajar por caminos de piedras, tengo mi primera caída, varias torceduras de tobillos y comienzan las rampas en los cuádriceps. Me doy cuenta que voy a sufrir bastante y decido bajar el ritmo, después de lo conseguido no se me pasa por la cabeza caerme y no llegar a meta. Me da tiempo de contemplar el paisaje y me doy cuenta que este reto personal es muy grande y se me saltan las lágrima pensando en la llegada.

Veo un cartel que pone 4 km, a los pocos metros el último avituallamiento y me dicen que faltan 5,5 km, me desmoralizo pero al instante pienso que con todos los km que llevo qué más da 1,5 km más. Venga vamos!!!! 3km-2km- 1km, tengo que cruzar 3 pequeños ríos, los paso por las piedras sin mojarme pero en el último decido meterme en el agua y empaparme los pies, que sensación más buena!!!!

Veo la meta y a 25 metros me esperan Alejandro y mi hijo, que me da la mano y me lleva hacia la meta.


FINISHER. La sensación es inexplicable.


Nunca llegué en una posición tan retrasada pero nunca me sentí tan CAMPEÓN como en la Marato del Montseny.

Gracias a Eli y Reyes.

Ficha de la Cursa

4 comentarios:

Luis Jorge Galván Madurga dijo...

Me ha gustado mucho la crónica. Enhorabuena por tu carrera y por ser finisher

elparticula dijo...

Gracias por el comentario Luis!! Saludos!!

Unknown dijo...

Gracias!! Finalicé en 7:46
Cuando escribí la crónica le dí tan poca importancia al tiempo que se olvido ponerlo.

elparticula dijo...

Miguel, en la ficha está puesto el resultado de todos ;-)

Publicar un comentario