martes, 18 de diciembre de 2012

3ª Hatxasu Trail (o Mayas Trail)

Como ya venimos anunciando hace algún tiempo en Twitter, este sabado organizamos la 3ª Hatxasu Trail oficial, para despedir el año!!! La íbamos a llamar la #MazapanTrail pero nos han informado que los polvorones son más navideños que los mazapanes, así que se ha abierto un extenso debate sobre el tema y han surgido varias ideas de nombres, desde el facilón #PolvorónTrail al más rebuscado #Trailari-Trailará, que si lo leeis con tono de villancio entenderéis mejor por que vamos a dejar sin bravas al que lo ha propuesto :-P)...

Bien es cierto, que antes que nosotros dijésemos nada, los Mayas (no sé si por Twitter también por que no soy follower suyo) ya vaticinaron el fin del mundo para este mismo fin de semana, así que sabemos que nos estamos jugando trabajar para nada pero así somos los Red Runners, olemos a bravas post carrera y ni una nimiedad como que caiga un meteorito gigante y destruya nuestro planeta nos frena. Por lo tanto, en honor de estos futurologos, el nombre oficial de esta Hatxasu será la #MayasTrail!!

Para los que no saben lo que es una Hatxasu Trail, lo explico de forma rápida. Una Hatxasu Trail es un entreno de "montaña" para todos los públicos (Kilian, puedes venir si quieres, que vamos esperando a los más lentos), que organiza algún Red Runner por rutas en las que entrena habitualmente y en el que hacemos entre 12-16km al ritmo que nos apetezca. Se pretende que los que no están acostumbrados a correr por el monte se inicien o los más experimentados conozcan rutas nuevas y por supuesto, hacer grupo y comernos unas bravas después. Abstenerse los que quieren hacer entrenos serios e ir a tope.

Intentamos hacer un poco de todo, pista forestal, algún camino de cabras, desnivel moderado y rutas alternativas por si alguien quiere correr más o acortar el trayecto. Incluso a veces vemos animalitos como serpientes, jabalies y lagartijas, y es habitual perder a algún Red Runner durante el trayecto pero no os preocupéis, llevamos siempre encima el "Manual de los Jovenes Castores" y no nos ha costado mucho encontrarlo. Para saber más de las Hatxasus os recomiendo que leáis las fichas y crónicas de las dos anteriores (Hatxasus anteriores) y os haréis una idea de lo que os espera.

Esta 3ª Hatxasu Trail la organiza @germatub y nos llevará por Viladecans y alrededores, a hacer una ruta inicial de unos +/- 16km con la posibilidad de que los que vayan más lentos o no tengan ganas de hacer tantos km, hagan una ruta alternativa.

La diferencia de esta Hatxasu a las anteriores es que esta vez las bravas post-cursa será un vermut, tapeo, copazos y lo que surja, para compensar que no hacemos cena de Navidad y así celebrar junto a nuestros amigos runners, estas fechas tan señaladas (y posiblemente alguna cosa más que desvelaremos en su momento si podemos). Así que no anular compromisos para ese día que ya tenéis planes. Además, si alguien no viene a correr, puede apuntarse luego al tapeo sin problema.

Se ruega confirmación, si puede ser, ya que al ser estas fechas, habrá que avisar en el bar los que somos más o menos para que tengan stock de patatas :-)

Os dejo una mini-ficha del entreno previsto y el link al artículo que publicamos hace algún tiempo sobre Trail para asfalteros que os servirá a los que no soléis correr por montaña:
  • Distancia: 16km aprox.
  • Desnivel positivo (de subida):  550m aprox
  • Desnivel negativo (todo lo que sube, baja): 550m aprox
  • Tiempo estimado: No ha prisa (el ultimo no pagará las bravas)
  • Post-entreno: Vermut Navideño basado en tapas varias.
  • Día: Sábado 22 de Diciembre
  • Hora y lugar de quedada: 10h en la tienda Runnering - Base Castelló Viladecans donde nos permitirán guardar nuestras pertenencias y así correr más ligeros.
  • Hora de salida: 10:15h. No esperamos, a no ser que se nos pida expresamente (siempre hay alguien que se pierde :-D). Si alguien quiere comprar algo en la tienda, a no ser que sea necesario para el entreno, que lo haga cuando lleguemos con más calma :-)
  • Material necesario: Calzado de Trail. No vengáis con las voladoras que no os hacen falta. Llevad agua por que no habrá avituallamientos cada 5km :-D, dinero para las bravas / tapeo de después, y movil con cámara de fotos por si queréis aprovechar la mañana bombardeando a vuestros followers en instagram :-D
Track y perfil
Link al track en Wikiloc


Red Runners Confirmados
germatub
elparticula
roikeane
jaume_bdn
crazyseagull73
Mothor
dcalbet
galisteas
xela
jolusomo78
markkkun
MartaFlorrick (post Hatxasu)
Krl_Ranger (post Hatxasu)
Mujer de jolusomo78 (post Hatxasu)
SergiLlorens (post Hatxasu)
_icewoman_ (post Hatxasu)
MarcosGMAO (post Hatxasu)
yucapeque (post Hatxasu)

5 comentarios:

Crazy Seagull dijo...

confirmo asistencia !!!

David Calbet (David C a corredors.cat) dijo...

Yo también confirmo asistencia (dcalbet)

Krl_Ranger dijo...

Ah que es por Viladecans! Pues yo paso. Jejeje.
Queridos Redrunners yo confirmo asistencia, pero por orden expresa del fisio no podré correr, esguince de tobillo!! :( Pero si me dejais los pompones os puedo animar en algun sitio estrategico y también puedo ser el fotógrafo oficial :) Dónde si estaré participando y en plena forma es en la post-cursa o bravastimeyloquesurja posterior!!
Saludos!!

Unknown dijo...

envidia ....no puedo añadir mas ....

elparticula dijo...

Ro, vente al tapeo de después!!!!

Publicar un comentario