lunes, 10 de diciembre de 2012

Crónica Cursa Bombers de Begues (por jolusomo78)

Los fríos beguetanos, las escasas horas de sol y la conciliación con la vida familiar, son bastante incompatibles con los entrenos regulares, y con las mañanas enteras de domingo fuera de casa. Con este panorama, hace ya un tiempo decidí finalizar las carreras de 2012 en casa. Con motivo del 25º aniversario del Cos de Bombers de Begues, el pasado domingo 4 de noviembre se celebró la primera Cursa dels Bombers de Begues.

Con mucha ilusión afronté el domingo: participar en una carrera en casa es algo especial, saludando a vecinos, compañeros, @juanmabegues (si, si, el guía de Les Agulles de la #TrucoTratoTrail!! Jejeje)…muy buen ambiente, casi familiar. Conocía al dedillo el recorrido, incluso por primera vez tenía una estrategia de carrera. El plan era el siguiente: salir los cinco primeros kilómetros a tope, reventar la carrera, y luego… lo que Dios quisiera. Pues la estrategia me duró 150 metros. Imposible aguantar el ritmo de los primeros más allá del primer minuto!! “Reventar la carrera si… a mi si que me van a reventar!!”, pensaba antes de llegar al kilómetro dos… Pero bueno, cambio de estrategia sobre la marcha y ya está!!

Aprovechando el impulso inicial, me marco un ritmo exigente para llegar muy cerca de la zona delantera de la carrera, hasta las primeras subidas fuertes. Tramo de subida a pie, bajada peligrosa por la humedad del firme, de nuevo subida larga y constante, y de nuevo a bajar todo lo rápido posible para rodar unos 3-4 km casi llanos en la zona final. A la llegada, voy tan exhausto que no veo ni el tiempo que he hecho, ni he podido disfrutar de mi familia animándome: sólo veía la meta. Una vez más constato que necesito mejorar (y mucho) el rodaje en las zona de llaneo. Finalmente el tiempo (1h 10min) y la posición (el 30º de unos 250 participantes) compensan el terrible esfuerzo que tuve que realizar.

Recorrido: le doy un 7. A pesar de la corta distancia (a mi a penas me salieron 14 quilómetros, en lugar de los 15 oficiales), las dos subidas eran bastante durillas, lo que hizo mucha criba entre los participantes. La zona por la que discurre la competición no es de mis favoritas por Begues, pero montaña es montaña (mejor que el asfalto).

Organización: le doy un 9. A pesar de ser la primera edición, me pareció que todo salió redondo. Todo cumplió mis expectativas: voluntarios volcados y animando, buen cronometraje, buena señalización del recorrido, duchas con agua caliente, avituallamiento colocado en los km estratégicos… en fin, absolutamente nada que objetar.

Bolsa de corredor: le doy un 5. Claramente el punto débil: camiseta, botellín de agua y barrita de cereales del Carrefour.

Pues nada, 2012 finiquitado de carreras. A mantener la forma durante el frío invierno, gimnasio, piscina y lo que se pueda! Objetivo muy claro y definido para 2013: la Olla de Núria . Y paso de reventar más carreras!!! : P

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario