lunes, 12 de marzo de 2012

Crónica de la 19ª Mitja Montornes (por elparticula)

Ya solo quedan dos semanas para LA GRAN CITA y muchos de los futuros maratonianos se dieron cita el domingo en Montornès para correr la última Media Maratón de sus planes de entrenamiento.

Aunque no tengo previsto correr la Maratón de Barcelona (este año), atraído por los comentarios de compañeros recomendándome esta cursa y las promesas de la suculenta bolsa del corredor que daban en esta Media, allí me planté (verbo muy adecuado para explicar mis ritmos de carrera :-D) dispuesto a comprobar en persona junto a otros Red Runners que también debutaban, si los elogios a esta cursa eran merecidos.



La mañana no empezó bien. A 2km de Montornès, primer problema, coches casi parados. En Twitter la gente se quejaba por que las zonas de aparcamiento estaban llenas y costaba bastante aparcar. Entre que iba un poco desanimado por la mala semana de entreno que llevaba por culpa de dolores varios (la edad me está matando :-D) y que hicimos 2km en 15 minutos (corriendo no voy tan lento :-D) no hacía presagiar una buena mañana.

Parking
Una vez superada la caravana, a la primera ocasión que tuvimos, callejeamos por el pueblo y encontramos aparcamiento muy rápido. No fue tan difícil como parecía a priori que iba a ser. Era momento de ir a buscar el dorsal.

@Born2Run me esperaba en el pabellón y para ganar tiempo me había mirado el número de dorsal. Segundo problema. Cuando ya estaba yo pensando que la casualidad de que mi año de nacimiento coincidiese con el número de dorsal solo podía traerme una MMP histórica, a pesar de estar mermado físicamente (la ansiada fortuna del mal estudiante jejeje), la señorita que repartía los sobres con el kit de corredor me dijo... Tu dorsal ya lo han recogido. #WTF

Después de varias comprobaciones, intentando aguantar la rabia que me producía esa situación, pensando en que algún desalmado se había agenciado mis posibilidades de correr y limpiar en casa (durante una temporada), me dirigí a incidencias a reclamar mis derechos y llamar incompetentes a cualquiera que no solucionase mi problema. Entonces apareció @Born2Run, con sonrisa culpable y me dijo... "he ido a comprobar tu número y me he equivocado... te he dicho tu fecha de nacimiento, no el número de dorsal" (#pamatarlo :-D).

Deshecho el enredo, dorsal colocado y equipado para un paseito de 21km, nos dirigimos a la salida @Born2Run, @Mothor y el Moussambani del atletismo (un servidor). La falta de cajones, de accesos al circuito, la gran cantidad de corredores, mezclados los que hacían 5km con los que corrían la Media, produjo cierto caos que nosotros solventamos de la forma habitual: Salimos los últimos.

Saludamos a los compañeros de siempre, nos deseamos suerte y cinco minutos después del pistoletazo de salida, pasamos por la alfombra que marca los tiempos. A correr!!!

Salida
@Born2Run se fue rápidamente en busca de @GermàTub, que hacía de liebre oficial de Corredors.cat (sub 1h55'). Así que me quedé con @Mothor que quería rodar a ritmo de Maratón y a mi ya me iba bien. Y así estuvimos la mayor parte de la carrera, contandonos batallitas, animando a todos los compañeros correcats y Red Runners que nos cruzabamos (era un recorrido de ida y vuelta), adelantando a gente que rodaba más lenta que nosotros y sudando más de la cuenta.

Liebres oficiales de Corredors.cat
En la tercera parte de la carrera, atrapamos a @RogerPons que había "pinchado" por culpa de su maltrecha rodilla, al que acompañamos un poco hasta que no pudo seguirnos (imaginad lo mal que estaba :-D).

Aquí aún estaba entero
En los últimos kilómetros @Mothor me avisó de que iba a aumentar un poco el ritmo (supongo que estaba cansado ya de escucharme jajaja) y yo que iba justito desde hacía tiempo, le dejé marchar (soy así de buen compañero).

- Te voy a dar una #hatxasu
- Ya veremos particula
El cambio de temperatura desde los 8º a la hora de la salida, hasta los 20º que hacían hora y media después, hizo que el final de carrera se nos atragantase a más de uno, y junto a la falta de kilómetros de entreno en las últimas semanas, el tiempo que rodé solo se me hizo más largo de lo normal. Eso si, no perdí la sonrisa. Nunca sabe cuando le van a hacer una foto a uno :-)

Ya con la carrera finalizada, tocaba ir a buscar la bolsa/caja del corredor, llena de productos del patrocinador principal (Henkel). Tan pesada que casi fue más duro llevar la caja al coche que correr 21km!! Eso si, no seré yo el que me queje de un regalo así :-)

Ronald McDonald is not included


Resumiendo, la Mitja de Montornès es una carrera que recomiendo, tanto por el recorrido como por el premio final, a pesar de los pequeños problemas organizativos al inicio (ya comentados), una vez en carrera, buenos avituallamientos, poca gente animando pero muy animada, rapidez en la entrega de las bebidas y regalos en la llegada y un ambiente muy festivo en general. Si puedo volveré el año que viene.

P.D. No hubo bravas por falta de tiempo, pero las tenía que pagar @Rogerpons :-)

Ficha de la Cursa

13 comentarios:

Retobcn12 dijo...

Joder Jose Manuel!!! Tu mujer se pondria contentisima!!!
Q barbaridad de bolsa. Increible !!! Casi q compensa todo lo pasado antes ehhh. Bueno a seguir entrenando y poco a poco coger el ritmo company!!

Sebastian Zamudio dijo...

Hay que ver lo que cuesta a veces alcanzar la meta...no obstante, con la CAJA DEL CORREDOR, debe ser más fácil, no? jejeje

Enhorabuena Jose Manuel, por terminar y por la crónica. Y Roger, que no se olvide de pagar las bravas!!

LasoRios dijo...

Buena cursa Partícula. Faltaron las bravas...pero no podía ser perfecta :)

elparticula dijo...

Reto, mi mujer está contentisima por que como me lo han regalado a mi, me toca usarlo a mi :-P

Lo de la caja de regalos es una pasada!! Es una buena motivación durante la carrera jajaja

Gracias Sebastián y LasoRios por los comentarios!! Las bravas las dejamos para la próxima. En esta ibamos demasiado cargados :-)

Miquel_RM dijo...

Buena crónica JM. Muy buena!!

Tengo curiosidad en saber que tiempos harías si dedicaras las energías solo a correr :-))

Buena Cursa #crack y a cuidarse

Anónimo dijo...

Muy buena cronica! los patrocinadores habrán visto alguna camiseta sucia, así se puede entender la pedazo bolsa del corredor, enhorabuena y a correr FRAN

elparticula dijo...

Gracias Fran!! Creo que ha sido la bolsa del corredor más completa que me han dado en una cursa :-)

elparticula dijo...

Gracias Miquel!! El dia que dedique las fuerzas a solo correr... me aburriré :-P

Born2run dijo...

Buena crónica, estoy con Miquel_RM pero si te dedicaras solo a correr no nos lo pasariamos tan bien.
Lo de la caja de regalos era espectacular, se me hizo larguísimo y durísimo el trayecto desde meta al coche con la caja a cuestas.
Buena cursa y como elparticula comenta genial los circuitos de ida y vuelta que puedes cruzarte y saludarte con todos, son muy de "Redrunners way of life"

Rosa Lizandra dijo...

Que bé que t'ho passes i que bé que m'ho he passat llegint la crònica. Molt bona!

elparticula dijo...

Gracies Rosa!! :-) La veritat es que passar-ho be es l'objectiu de tot això no? :-)

Unknown dijo...

Ey!! Muy buena crónica :)
Y yo que pensaba ir en moto..... Donde meto la caja? Hago viajes??
Me gustó mucho esta Media, muy buen ambiente en general. El recorrido bastante ameno, se me hizo corta y todo. El día que nuestras fuerzas sean solo para correr será para ir a unas olimpiadas, mientras es más divertido así :):)
Siento lo del atxassu, pero fue culpa tuya ejjejje dijiste algo de "conseguiremos bajar de las dos horas"?
Saludos a todos los RedRunners :)

elparticula dijo...

JAJAJA Gracias Fran!! Fue una carrera muy Red Runner :-)

Tranqui, lo del hatxasu ya me lo esperaba. Andaba muy justo a pesar de mi cautivadora sonrisa jajaja

Publicar un comentario