lunes, 5 de marzo de 2012

Crónica de la I Maratest Badalona (15km) por elparticula

Suena un mensaje en el móvil a las 7.30h con el texto... "Me he dormido"... la respuesta con un respiro de alivio fue... "Yo también". Así empezó el domingo de la Maratest, con dos Red Runners legañosos y nerviosos intentando llegar a tiempo a una carrera diferente.

Para el que no lo sepa, las personas que van a correr una Maratón, semanas antes de la prueba tienen que hacer un rodaje largo de unos 30km para probar su estado de forma, testear la ropa y calzado que llevarán el gran día, comprobar que los geles y barritas energéticas que tomarán ese día les irán bien y prepararse mentalmente para aguantar una distancia no habitual en los entrenamientos.

Normalmente, este entreno de 30km, se suele hacer solo, cargado con tus propias provisiones. Por este motivo ha aparecido esta propuesta de los organizadores de la Maratest, convertir algo pesado y aburrido en una prueba multitudinaria, con liebres, avituallamientos y muchos compañeros con un mismo objetivo común.

Yo no correré la Maratón de Barcelona, pero como existía la posibilidad de hacer solo una vuelta al circuito (15km), allí me fui a correr menos kilómetros a ritmo de otros Red Runners que pronto serán maratonianos.

A pesar de ir un poco justos, llegamos a tiempo a Badalona. Aparcamos en el parking del Centro Comercial, un gran éxito de la organización, ya que regalaba un ticket de 5h de parking, tiempo suficiente para correr, ducharse y tomarse unas bravas sin pagar aparcamiento.

Directos al guardarropa a dejar las bolsas y recoger el dorsal que nos tenía que dar @Sergio_RCB (el keniata de Badalona), ya estabamos listos @Born2Run , @rosanalizandra, Alicia (una futura Red Runner :-D), @RetoBCN12 y yo para correr una distancia atípica.



Antes de la salida, los de siempre como siempre, mucho hablar y poco calentar. La idea era ir casi todos con la liebre de 5'41 el km, una media de sub 4h la maratón, y en mi caso 1h 25' los 15km. Empezamos, siguiendo a Trigat, un compañero de Corredors.cat que hacía de liebre oficial clavando los tiempos previstos km a km (un crack).

Y así fuimos @Born2Run, y yo, en esa isla de corredores que se arremolinan a la liebre para no perderla de vista, rodando a ratos al lado de Alicia, Quique y otros compañeros Correcats... hasta el km 11 que llegamos a una calle estrecha que hizo que se formase un tapón de corredores que daba la sensación de frenarte o de hacer tropezar a algún compañero.



Viendo que @Born2Run también tenía esa sensación, decidimos aumentar el ritmo y avanzar a la liebre unos metros para salir de esa marabunta de corredores y correr más tranquilos. Me sentía bien y continué a un ritmo algo más alto del que llevábamos hasta ese momento. Dimos caza a Alfons (correcat) y fuimos rodando un poco más rápido cada km.

Hubo momentos que temía por que esa progresión pasase factura luego a @Born2Run, al que le quedaba una segunda vuelta todavía, pero por el km 14, Alfons aceleró dejándome atrás y @Born2Run me "dio permiso" para que le abandonase, saliese a su caza y no perder un punto en la LLiGa CoRReCaT, así que esprinté como si me fuese la vida en ello.

A los pocos metros había alcanzado a Alfons y a pesar de sus intentos de seguir pegado a mi, conseguí dejarlo atrás, y acabar mi cursa haciendo el último km más rápido que los 14 anteriores. La entrada a meta fue espectacular, con el Debu haciendo de speaker, y abrazando a Alfons por ese gran último y reñido km.

Mientras, el resto de Red Runners, seguían con la segunda parte de la cursa, camino de completar la segunda vuelta de 15km.

Powerade, agua, galletitas, naranja y plátano al terminar. Recogida de la bolsa en el guardarropa muy rápida, duchas y una bolsa del corredor, correcta, con una camiseta, y un caldo Aneto (entre otras cosas). Leí una vez que una cursa no está bien organizada si no hay un Caldo Aneto en la bolsa del corredor, así que en este caso, la organización estuvo muy bien. Incluso venía un "álbum catálogo" donde tachar los caldos Anetos que vamos recibiendo en las cursas. Lo que no sé es si la marca nos premiará a los que tachemos todos. :-D



Ya después de la carrera, junto a Born2Run, rosalizandra y Alicia...


Ficha de la Cursa

5 comentarios:

LasoRios dijo...

Buena cursa máquina! Es verdad eso del caldo Aneto :)))

elparticula dijo...

JAJAJA Fíjate, pero ya verás, cursa en la que dan uno, suele estar muy bien organizada ;-)

Gracias!!!

AliciaLowlands dijo...

Anda quina ilu!!!! Què agradable va ser i quina gran coneixença de gent maca! Moltes gràcies per la companyia! Encara m'enrecordo amb tendresa les dones amb la bata animant amb "poker face"! Una abraçada i gràcies per la crònica! ALICIA

elparticula dijo...

Gran cursa la que vas fer, Alicia. Que tinguis molta sort i vagi molt be la Marató si no ens veiem abans!!!

Born2run dijo...

Bona crónica Jose,
la cursa em va encantar tant per l'organització com per les sensacions.
Alicia, ja trigues en fer-te redrunner twittera!!!!

Publicar un comentario