martes, 6 de marzo de 2012

IV Mitja Marató Costa Barcelona Maresme (por LasoRios)

El domingo tocó la IV Mitja Marató Costa Barcelona Maresme, última cursa de preparación para la 33ª Zurich Marató de Barcelona.

Es la segunda vez que corro esta cursa y no será la utima, es pequeña, el recorrido es bueno y está bastante bien organizada. Además la bolsa del corredor es bastante curiosa, aunque cuando yo llegué ya no había camisetas M y me dieron la S de hace dos años.

La semana ha sido movida en casa y no pude hacer la rutina habitual de entrenos. Las series las hice el viernes, muy cerca de la carrera y el finde no pude descansar lo que me hubiese gustado. Todo y con eso como el objetivo no era hacer tiempo sino probar empezando a ritmo fuerte y ver hasta cuando aguantaba, no le di importancia aunque estaba claro que si lo conseguía rondaría la 1h 33.

Al llegar a Calella y cuando iba a mandarle un DM me encontré con Romana y con Jon. Estuvimos charlando un rato (ellos conocían a mucha gente, al contrario que yo que no conozco a nadie en este mundillo). Tras charlar un rato me fui a echar el cortadito pre cursa de rigor (ellos que son gente sana no querían :)) Se me pasó la foto Red Runner así que no hay testigo del encuentro.


A las 9:30 empezó la carrera sin problemas para coger el ritmo. Empezé fuerte, unos 15" por debajo de lo normal según lo había previsto. Hasta el km 12 aguantaba bien a <4'30 pero a partir de ahí noté el esfuerzo y el ritmo bajo casi 20". Justo lo contrario que en Granollers asi que toco sufrir hasta el km 20.

El parcial mas rápido el primero y en vez de en progresión esta vez fue en regresión siendo el ultimo el más lento. Al final 1h38 que me hace estar satisfecho por dos razones, porque mejoré 4 minutos con respecto al año pasado en esta cursa y porque esta carrera me ha ayudado a conocerme un poco mas como corredor, cosa que me vendrá muy bien para el futuro.


Tras la cursa busqué a Romana para despedirme y pagarles unas bravas pero no les encontré... mejor para ellos porque por la tarde vi que entró un par de minutos detrás y hubiese sido ella la que hubiese "apoquinado" como buena #redrunner :)))

Ahora, en tres semanas llega el gran objetivo de este año y tras él a cambiar las miras.

Para la segunda parte del año toca estudiar así que me tomaré con más calma el correr haciendo las cursas con carro y niños :) a ver si alguno le coge el gusto y en unos años corremos juntos.

Ficha de la Cursa

1 comentario:

elparticula dijo...

Muy buena crónica crack!!!!

Publicar un comentario