viernes, 27 de abril de 2012

Crónica Cursa Bombers (por elparticula)

Segunda carrera que mis piernas iban a sufrir en un fin de semana. El domingo tocaba correr la Cursa Bombers de Barcelona.

Me saltaré toda la parte esa en la que se critica a la cursa por ser una carrera masificada, cara pero muy bien organizada (que seguro que no se lo habéis escuchado decir a nadie) y me centraré en lo que verdaderamente importa para un Red Runner... explicar lo que disfruté corriendo en una gran cursa con un gran ambiente.

Tras los 14km de Trail del día anterior, no sabía como iba a responderme el cuerpo. Además, mi naturaleza deportiva no es la de esforzarse mucho (como buen Red Runner que soy), así que las previsiones eran salir a rodar y ver como salía la cosa.

Después de la quedada con los compañeros, donde dimos la bienvenida a varios (futuros amigos) que debutaban como Red Runners, empezó la Odisea de intentar entrar en el cajón que me tocaba. Para una vez que hacen unos cajones en condiciones, bien controlados para que nadie se cuele... va y no me ponen la pulsera en la bolsa del corredor y hasta la misma mañana de la cursa no me entero.



Así que tocó hacer un poco el "gamberro" y colarse en el lugar donde debería estar por méritos propios. Hubo momentos de tensión donde estuvieron a punto de echarme pero conseguí resistir con el viejo truco del "despistado" jejeje. #EpicWin

Unos monjes con gaitas (prefiero los AC/DC falsos del año pasado) dieron la salida de la carrera y con los primeros pasos hacia la alfombra de tiempo, se fue quedando atrás el sentimiento de culpabilidad que tenía y fue subiendo la euforia de la salida.

Nunca me marco objetivos en las carreras, pero en esta si había uno. Vencer a mi compañero de kurro, OliRivo (a partir de ahora lo llamaremos Loser para abreviar jejeje). He oído que ahora pone excusas a lo Mourinho (que si le dolía una pestaña, que si se le había roto una uña, etc, etc) pero teniendo hasta ese momento una marca casi identica, el domingo le demostré quien es el Macho Alfa del departamento (de 2 personas) jejeje

No adelantaré acontecimientos.

OliRivo salió con su Big Brother haciendole de liebre, así que necesitaba ayuda por que nada más empezar ya lo estaba perdiendo. Dejé atras a markkkun y otros Red Runners con los que suelo rodar, y me vi corriendo con Pilarvi (a partir de ahora Rayo McQueen) a la que seguía a duras penas pero que me iba presionando con su giros de cabeza para que no me descolgase.

Sabía por el artículo de la Bolsa del Corredor que había que ser conservador en los primeros kilómetros, hasta pasar el Paralelo y Rayo McQueen me estaba llevando a 5'10 el km!!! A 5'10!! Pero si no he ido a ese ritmo ni en las 3 veces que he hecho series en mi vida!!! :-D Solo podía pensar en cuanto duraría así. Iba mirando a ver si veía paradas de metro para poder escaparme en cuanto pudiese, pero no era capaz de despistar a mi liebre.



Total que mientras buscaba vías de escape para mi huida, pasamos el Paralelo y empezó lo plano. Aún no había perdido al Loser  de vista (comprobando si eran ciertos los rumores de que recortaba) y Rayo McQueen seguía delante mío controlando el crono y pendiente de mi.

En ese momento, decidí que no podía ser un desagradecido y darme por vencido solo por haber hecho una dura cursa el día anterior. Me repetí a mi mismo: Que somos? Espartanos? Noooooo, Red Runners!! Aú Aú Aú!!! Y le dije a Rayo, tu tira que yo te sigo hasta que pete...

...y dimos alcance al Loser, y no peté... y llegamos a las batucadas y no peté... y dejamos atrás al Loser y no peté, y escuché High Way To Hell en el tunel de la Powersong que había montado la organización y no peté... y saludé a niños y amigos que me iba encontrando y no peté... y entré a meta mejorando mi mejor marca en 1'30" y no peté!!!!



Vaya tiempazo!! 52:33!!! Eufórico agradecí a Pilarvi que se esforzase más de la cuenta por mi (tuvo algunos avisos de su antigua fascitis) y contentísimo, nos fuimos a celebrar la gran carrera junto a unos cuantos Red Runners comiendonos unas bravas para no perder la costumbre. Esta vez las pagó un debutante (ManelMoralesFor alias TheDoctor) por un problema de logística. Se las debemos :-)



Ficha de la Cursa

6 comentarios:

pilarvi dijo...

Gran crònica Jose!!!

Me n'alegro molt per la teva nova MMP, que segur que podràs rebaixar en breu.

Però jo també t'he de donar les gràcies a tu. Arribava a Bombers sense la preparació que m'hagués agradat i la veritat és que em faltava motivació i, si hagués anat sola, quan em va començar a fer mal la fàscia segurament que m'hagués retirat i m'hagués perdut una gran cursa, de la qual ara me'n sento satisfeta, i me n'hagués anat cap a casa amb una depressió de cavall :-( Però no va ser així, ans al contrari!!!!! :-P Mil gràcies Partícula! ;-)

A més, ara te'n dec una altra, no saps com vacil·laré davant dels meus nebots per ser la nova Rayo McQueen de l'atletisme popular, hahaha!! ;-)

Ah! Red Runners, certifico que és cert, anava saludant a tots els nens, amics i coneguts.

Salut!
Pilar.

elparticula dijo...

JAJAJA Gracies Pilarvi!!! A la próxima a veure si tornem a rebaixar temps!! ;-)

Ryan Gaerity dijo...

Aquí un saludat per la llebre McQueen i el passejador Partícula!

Helenvidal dijo...

Enhorabona als 2!!

Molt bo lo de Rayo McQuen!! Li he ensenyat a Dídac i Oriol i estan orgullosos, ja que sempre que han vingut a veure alguna cursa meva s'han arrivat a pensar que la mama havia pinxat (per tenir poca paciència i poca espera)

Ens veiem a la nocturna d'Hospitalet i intentaré seguir millorant per algun dia arrivar a fer un temps similar!!

Anónimo dijo...

DJ_Danielo:
Gran crònica!!!!! molt bona!!!
Només comentar 2 coses sobre la cursa dels bombers:
1. La gran Via és molt llarga, eterna!
2. Via Layetana fa baixada? ja! Es un bulo

fins la propera cursa

elparticula dijo...

JAJAJA Gracies!!!

Publicar un comentario