martes, 3 de abril de 2012

Crónica de la Ekiden (por orsonwelles)

Un domingo campestre.

Si suena el despertador un domingo a las 6.06h de la mañana (poner el despertador en capicúa es una manía personal), es que tengo una carrera. Sólo si tengo una carrera osaría programar mi despertador a esa intempestiva hora de la mañana de un domingo. La metodología siempre es la misma: me despierto temprano, me pongo la ropa con la que correré, desayuno tranquilamente viendo las noticias del 3/24, estiro unos minutos todo mi cuerpo, bajo a comprar el periódico, me tomo un café leyéndolo y, cuando llega el momento, me dirijo hacia el metro para reunirme con el resto de compañeros de carrera. Aunque la carrera de hoy era una carrera totalmente diferente a las muchas que llevo en mis piernas. Una maratón por relevos con los Red Runners.

Siempre he considero que correr es una vivencia que se expresa en solitario. Como dice Murakami en su libro “De qué hablo cuando hablo de correr”:

Para un corredor como yo, lo importante es ir superando, con sus propias piernas y con firmeza, cada una de las metas. Quedarse convencido, a su manera, de que ha dado todo lo que tenía que dar y de que ha aguantado como debía”.

Por este motivo, una maratón por relevos, una Ekiden, me resultaba curiosamente atractiva. Además, tenía el aliciente de conocer a nuevos locos por el running, de correr con los Red Runners de los que, a través del blog, he ido teniendo noticias desde hace meses.



A las 7.30h me encuentro con @elparticula y @makkkun y dando un paseo, nos acercamos al punto de encuentro con el resto de corredores Red Runners. Tras las presentaciones, llega el momento del reparto de los dorsales, de presentarse y conocerse con el resto de corredores de tu equipo, de recoger los regalos de la carrera- unos calcetines, útil regalo- y de dirigirse hacia la salida de la carrera. En unos minutos, empezaba la batalla de las bravas.

Dejando al margen si los tres equipos de Red Runners formados por @elparticula estaban equilibrados o no -tengo la certeza que, como siempre se afirma, el que reparte se lleva la mejor parte-, y, dejando también de lado la divertida competencia por “no pagar las bravas”, la historia de la carrera para nuestro equipo Appetite for Red Runners se inicia a las 9h con el primer relevo de David, quien hizo un gran tiempo en los primeros 5 kms de la carrera. El segundo relevo corrió por cuenta de @leiagesse, que corrió otro gran relevo corto, a pesar de su lesión. Después, vino un gran relevo largo de @aalsina -10 kms- y otro gran relevo corto de @born2run. Y terminamos los relevos de nuestro equipo, Xavi con otro gran relevo largo y yo con el último relevo corto. Al final, una marca espectacular de 3h06’27”. Y, para ser honestos, todos más o menos en sus tiempos previstos, salvo la gran rebaja de @born2run. Digo esto porque, a diferencia de Nevermind Red Runners, qué mejoró casi doce minutos su previsión, y de In Time Red Runners, qué mejoró en diez minutos y medio su previsión; nuestro equipo fue el más sincero al indicar las marcas que valíamos en este momento de la temporada. Por ello, moralmente somos los vencedores.

Lo mejor de la carrera, sin duda, la entrada en meta con mis compañeros de Appetite for red Runners. Y, además, en un buen puesto 31 del total de participantes, que no está nada mal. Lo peor, el intenso calor que hemos sufrido en los últimos relevos.

Appetite for Red Runners
A pesar de la deshonestidad de los otros dos equipos, les felicito. Una gran marca de Nervemind Red Runners y, también, de In Time Red Runners. Han corrido muy bien.

Después de la carrera, siempre llega el mejor momento. Una clara y unas bravas. Porque, no nos engañemos, corremos por esos momentos. Corremos porque disfrutamos de correr y porque disfrutamos después de correr. Y una clara y unas bravas en buena compañía esbozan un momento inmejorable.

El último paga las bravas
De regreso ya en mi casa, en el mágico duermevela que vino después de comer, tumbado en el sofá, me queda la sensación de querer compartir más momentos quemando zapatillas con los Red Runners. Espero volver a veros pronto. He disfrutado mucho de un domingo campestre.

Ficha de la Cursa

Resultado de la Porra

7 comentarios:

elparticula dijo...

Desde que se hizo la previsión hasta la mejora el día de la carrera... se llama entrenamiento :-P

Nevermind WINS!!!! :-P

markkkun dijo...

Que manera de acusar! esto va a acabar en juicio por injurias!

Born2run dijo...

Orsonwelles, estoy contigo somos los vencedores morales de la Ekiden. Se ha de reconocer que la Ekiden fue de los mas divertida. poder correr y a la vez tener tiempo de hacer Social Running es de lo mejor que hay.
Veo que los dos primeros en hacer comentarios se han sentido muy ofendidos....

Miquel_RM dijo...

También vi la competición un pelo adulterada con ese primer relevo de los "Nevermind"...

Por el bien del deporte, el año que viene que sea una mano inocente la que organice los equipos ;-D

Salut i km's

elparticula dijo...

Eh, que el primer relevo de los In Time, bajó su previsión en 3 minutos!!! Tendremos que otorgar el trofeo Pinocho :-P

Unknown dijo...

ahahaha, ejejeje, me muero !!!
primero: un placer volver a ver OrsonWelles, ya conocido a través de Strands y cruzandonos un par de veces por la Diagonal durante los entrenos. Y luego compartir con él la sensación que la competición estaba amañaaaaaa! al TS, os enviaremos !!! si hay que declarar, aquí estoy ! jejejeje
PS Qué envidia esta mesa de claras y bravas! no le enseño la foto a Jon que si no se me viene abajo ....

elparticula dijo...

Pues menos mal que los premios fueron para el equipo perdedor que si no... acaban en el Punto Pelota hablando de mi :-P

Publicar un comentario