viernes, 11 de mayo de 2012

Crónica Marxa Resistencia 7 cims (por tripi)

El domingo 6 nos tocaba el gran reto que tanto tiempo llevabamos esperando, els 7 cims. 58km de montaña en una cursa circular que empieza y acaba en Torrelles de Foix atravesando l´Alt y el Baix Penedes, subiendo y por supuesto bajando sus siete "cims" mas altos.

Esta vez tocaba madrugar, y mucho, asi que Este me pasaba a recoger, puntual como siempre, a las 5 y 20 de la mañana. Pusimos rumbo hacia Torrelles pa recoger dorsales etc...



Cuando llegamos ya habia movimiento recogimos dorsales y cartilla de control junto con los chips vimos a alguna gente conocida y solo tocaba esperar que dieran las salida, lo que sucedio a las 7 en punto.



Empezamos tranquilos, andando, porque sabiamos, o eso pensabamos, lo que nos esperaba. En los 5 primeros km se suben los dos primeros picos Clapí Vell y Pic de l´Aliga, que a la postre resultaron ser dos regalazos. Estos primeros km se pasan bien trotando en llano y en bajadas y andando a buen ritmo cuando subiamos.



El proximo "cim" era el Montmell que llegaria unos 18 km despues mas o menos; este fue demoledor varios km de subida muy fuerte que parecian no acabar nunca. Una vez arriba ya se notaba el desgaste de subida tan fuerte y continuada. Bajamos direccion Capella de Sant Marc parando a beber y comer un poco de fruta en un avituallamiento de los que habia cada 5km; cuando ya casi llegabamos a Sant Marc yo pensaba que mi cursa habia terminado pues me dieron unas rampas muy fuertes en ambas piernas, pero puede recuperarme y seguir adelante.

Nos quedaban unos cuantos km hasta llegar al proximo pico, el Montagut de 962m, pero antes de llegar aqui teniamos que superar 4 collados mas bajitos pero que hacian mucha mella en las piernas. Subimos este "cim" con una rampa final muy empinada a traves de un bosque, la verdad este cim tenia unas vistas espectaculares, para mi fue el mas bonito de todos.

Tras superar este escollo nos esperaba el mas alto de toda la cursa, el Formigosa de 995m, el cual tb era muy empinado pero también lo superamos. Ya íbamos camino del km 42 y cima del otro escollo, el Solanes. Ya solo nos quedaban 16km para el final. A estas alturas ya había dejado atras a Este, que iba unos 10 minutos retrasado. Seguimos avanzando ya mas rato andando que otra cosa porque el dolor en las piernas era fuerte, muy fuerte, recordandonos que lo que estábamos haciendo era una locura jejeje al menos para nosotros.



Una vez alcanzado el ultimo cim, el Castellar, estabamos en el km 45. Solo quedaban 13. Mi cuerpo ya pedia parar hace kilómetros pero mi mente era la que me ayudaba a seguir. Solo quedaba superar el coll de Sapera con unas continuas rampas de asfalto que se me hicieron eternas y al llegar arriba solo quedaban 6 km, casi todos de bajada por una pista de tierra con muchas, muchas piedras. En esos momentos ya no podia correr ni cuesta abajo pero algo se iba haciendo.

Al llegar ya a la entrada de Torrelles solo quedaban unos 2km no podia mas pero sabia que tenia que seguir corriendo, que ya se acababa y así lo hice. Por fin llegaba tras 9h y 54min. Había acabado!!!! Objetivo conseguido, mi idea era hacerlo entre 10h 30' y 11h asi que logré hacer mejor tiempo. Este llego unos 15min mas tarde con un tiempo de 10h 09' así que tambien había conseguido el objetivo!!! Muy bien por los dos, destrozados pero contentos. Posiciones 180 y 195 (creo) respectivamente.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario