martes, 16 de octubre de 2012

Crónica de la Matagalls - Montserrat (por Xela)

Nuestra cronica de la Matagalls Montserrat ya la escribió @ferranmoron y es excelente. Yo solo pretendo plasmar sensaciones personales de una travesía de 84km y que la realizamos en 16:23h Que son muchas!! O pocas según como lo mires.

Lo primero dar las Gracias a mis compañeros de aventura: @ambcomte, un lobo con piel de cordero, @ferranmoron, no falló en ninguno de sus consejos y tiró siempre del carro "al trote" y todos obedecíamos, @sergillorens, ya lo sabia pero con Sergi puedo irme hacer la carrera, travesía... 10km de 100km siempre esta a tu lado, si fuera un marinero seria un lobo de mar por su experiencia. Y que decir de @rosalizandra, siempre estaba ahí, es incansable y siempre estará,  tiene una agenda runera!! Sin vosotros seguro que las montañas hubieran sido mas altas y la noche mas oscura. Gracias.

La organización: yo soy novel en este tipo de pruebas de larga distancia, pero solo puedo decir que fue excelente!!! Los controles: rápidos, los avituallamientos amplios y repletos de comida: frutas, frutos secos, galletas, bocadillos.... líquidos: bebidas isotonicas, agua, té, caldo.... Y cosa muy importante, siempre los voluntarios con una gran sonrisa y agradables palabras de ánimos, fuese la hora que fuese, incluso a 3 o las 5 de la mañana. Incluso que encontrábamos al paso de las poblaciones y no hablo de los grandes pueblos, en pequeñas poblaciones, que siempre había gente animando y indicándonos por donde seguía el camino, desde esta pequeña tribuna Gracias a todos!!

Los malos momentos son aquellos que la memoria intenta borrar más rápidamente así que a medida que pasan los días solo quedan buenos o quizás todos son buenos.... No, recuerdo uno en el Ecuador de la prueba aproximadamente en el km 45 i con 8h de tute en el cuerpo. Fue al llegar al avituallamiento de Sant Llorenç Savall donde previamente ya habíamos quedado para hacer una parada más larga o la llamada entrada en "boxes". Yo tenía dolores en todos los músculos de las piernas y ya hacia km que notaba que las dos uñas grandes de cada pie estaban ya echas trizas por los impactos de las bajadas, en mi cabeza solo pensaba en comunicar a mis compañeros abandonar el grupo para no retrasarlos y coger mi ritmo yo solo, así que cambio de camiseta, cambio de calcetines, vaselina, ibroprofeno, magnesio un poco de comida total unos veinte minutos de parada, y a volar en ningún otro momento volvieron las molestias ni los malos pensamientos.

Los buenos momentos: las conversaciones musicales de @ambcomte y @sergillorens, las cabezaditas de @ferranmoron subiendo montañas, aviso se ha abierto una cuenta corriente para comprar a @rosalizandra un frontal con pilas abundantes ;-) yo escuchando el fútbol mientras corríamos etc etc.

No me enrollo más pero como podéis imaginar 16h dan para mucho, creo que hablo en nombre de todos si digo que hemos disfrutado mucho, no ha sido fácil pero todas las horas de entreno han tenido su recompensa.

Ficha de la Cursa

No hay comentarios:

Publicar un comentario